Abierto el plazo para participar en una nueva Lanzadera de Empleo en la capital

0

Por segundo año consecutivo, la capital onubense volverá a contar a partir del próximo mes de febrero con su propia Lanzadera de Empleo, una iniciativa que ayudará a un total de 20 onubenses desempleados a entrenarse en un innovador método de búsqueda de trabajo en equipo, más efectivo y adaptado a las demandas del mercado de trabajo actual.

Para ello, tal como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “los beneficiarios contarán con la ayuda de un orientador que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para que puedan reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y disponer de nuevas posibilidades de inserción sociolaboral”.

Las personas interesadas en ser parte de este programa disponen hasta el 10 de febrero para inscribirse a través de la web de Lanzaderas o de forma  presencial, solicitando y presentando el formulario en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, situado en la Plaza de los Galeotes s/n.

Hay que destacar que mediante esta iniciativa, que es fruto de la colaboración entre la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, y que cuenta además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se pretende mejorar las oportunidades reales de las personas desempleadas en su acceso al mundo laboral y va a estar abierta a la participación de personas con trayectorias diversas, procedentes de diferentes sectores, con o sin experiencia profesional y que presenten especiales dificultades de acceso al mercado.

De esta forma, tal y como apunta Bueno, “no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como con diplomaturas o licenciaturas universitarias”.

En este marco, cabe señalar que la Lanzadera busca desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa a través de perfiles diferentes que se complementen y se ayuden mutuamente a buscar trabajo mediante  nuevas técnicas y herramientas.

De este programa van a poder beneficiarse 15 desempleados menores de 35 años y otros 5 onubenses de hasta 59 años de edad, siendo el único requisito estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y estar empadronado en la ciudad.

A través de la Lanzadera se llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Para el Consistorio es esencial que se trate de un programa con carácter eminantemente práctico, por lo que se fomentará el entrenamiento de los participantes mediante el desarrollo de entrevistas personales, incluyendo la elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos que puedan resultarles útiles.

En este sentido, hay que recordar que desde junio de 2016 la anterior edición de la Lanzadera de Empleo desarrollada en la ciudad ha propiciado la intermediación de un grupo de casi 30 desempleados con un total de 60 empresas, una experiencia que ha resultado muy positiva para el Ayuntamiento para seguir avanzando de forma innovadora en materia de emprendimiento, formación y  búsqueda activa de empleo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies