Arde la caseta del embarcadero del Parque Moret

1

Un incendio ocurrido en la noche del domingo en torno a las 20,30 horas ha acabado con la estructura de la caseta-embarcadero de la laguna interior del Parque Moret, un acto que se está investigando pero que según los vecinos de la zona apunta al “vandalismo” por lo que han exigido al consistorio que incorpore vigilancia en la zona.

El portavoz de la Plataforma Parque Moret, José Brejano, ha confirmado a Europa Press el incendio y ha lamentado que esto haya ocurrido, especialmente cuando “llevamos años insistiendo en la necesidad de vigilancia en la zona y en las últimas reuniones con los concjelaes del plan de seguimiento del Parque Moret se ha vuelto a hacer hincapié en que no hay vigilancia”.

Según ha señalado Brejano, “es necesaria vigilancia privada dentro del parque ya que no es la primera vez que se producen actos vandálicos de este tipo”, pero desde el Ayuntamiento señalan que “las cuentas municipales no dan para vigilancia privada por lo que se cubre con la Policía Local”.

Para Brejano, las rondas de la Policía Local no dan para cubrir la seguridad de un parque que cuenta con 30 hectáreas por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que “se lo tome en serio”.

Ha recordado que hace algunos años ya ardió otra caseta de madera, la que estaba destinada a los vigilantes del parque y que ahora un nuevo incendio “ha vuelto a destruir nuestro patrimonio” por lo que los vecinos de la zona “estamos muy preocupados por la seguridad”.

PARTIDO POPULAR

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Huelva que garantice una mayor seguridad en el Parque Moret tras el último incidente registrado en este enclave de la ciudad, tras declararse un incendio en la noche del domingo en la caseta-embarcadero de la laguna interior del Parque Moret.

Como ha señalado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, que ha felicitado a los bomberos de Huelva y los efectivos municipales que han contribuido a la extinción de este incendio que se ha saldo afortunadamente sin daños personales, “es necesaria una mayor vigilancia en esta zona que el Ayuntamiento debe hacer efectiva cuanto antes”.

La edil del Grupo Municipal del Partido Popular ha destacado, igualmente, que “el alcalde de Huelva –el socialista Gabriel Cruz– no cumple ahora con una de sus demandas cuando estaba en la oposición, que era precisamente la de refuerzar la seguridad en esta zona”, por lo que le ha exigido a Cruz “el cumplimiento de u palabra” incrementando la vigilancia en el Parque Moret.

Asimismo, Sacristán ha incidido en que es necesario aclarar el origen del incendio, aunque las primeras impresiones apunten a que podría haber sido intencionado,  y poner sobre la mesa, “con seriedad y rigor”, medidas efectivas para que este tipo de situaciones “no se vuelvan a repetir”.

Por último, la edil del PP ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido, gracias al Gobierno de España, 15 millones de euros de fondos de la Estrategia DUSI para la puesta en valor del Parque Moret, las laderas del Conquero y las barriadas del entorno, y ha indicado que “lo primero que debe hacer el Ayuntamiento es hacer de este parque, además de un enclave privilegiado de la ciudad, un enclave donde haya seguridad para los ciudadanos”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Hay días que se oyen disparos,al parecer de desprensivos matando palomos o tórtolas.Si se avisa a la Policia nacional, llegan bastante pronto, pero si se le comunica a la local, ni aparecen. Estan muy ocupados por el centro de la ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies