Camacho (IU): “El PP de Aljaraque quiere convertir la política local en un circo”

0

El responsable de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Francisco Javier Camacho, ha acusado este lunes al PP en Huelva de “tratar de embarrar y convertir la política local de Aljaraque en un circo mediático”.

Para Francisco Javier Camacho la reacción del PP de Huelva ante el fracaso de la moción de censura en Aljaraque, “sólo se explica desde el intento de tapar el enorme ridículo hecho por el PP en este municipio y el daño a la ciudadanía por este intento antidemocrático de torcer la voluntad popular”.

“Que hable de atraco uno de los  cerebros de esta operación frustrada para revertir la voluntad democrática expresada en las urnas por los aljaraqueños y aljaraqueñas es un ejercicio de hipocresía política”, ha señalado Francisco Javier Camacho en relación a las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González.

Asimismo, Camacho señala que a David Toscano, secretario provincial y portavoz del PP en Aljaraque “le toca ahora aceptar que el intento de fraude de esta moción de censura ha fracasado y debe de dejar de hacer daño al municipio con su ambición desmedida”.

Camacho ha destacado que los concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento y el conjunto de la asamblea local van a seguir trabajando por el cumplimiento del acuerdo de gobierno pactado con el PSOE y Sí se puede Aljaraque y por la defensa de mejores servicios públicos, la transparencia y la participación ciudadana en el Ayuntamiento. “Ahora toca mirar hacia adelante y seguir trabajando por solucionar los problemas del municipio frente a quienes no tienen problema alguno en poner palos en la rueda del desarrollo del municipio para satisfacer ambiciones personales. Es la hora de la política y no del politiqueo”, señala Camacho.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha insistido este lunes en que el acuerdo firmado entre PSOE, IU y ‘Sí se puede Aljaraque’ para frustar la moción de censura firmada a finales de diciembre entre los dos ediles de la última formación y el PP, “se ha hecho desde un plano muy sensato: el acuerdo de todas las fuerzas de izquierdas para poner en práctica políticas de izquierda”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto ya que este lunes se ha celebrado el pleno convocado para esta moción de censura en el municipio que finalmente no se ejecutará, Caraballo ha precisado que “una cosa es lo que se firma y otra lo que se hace”.

“No tenía mucho sentido y había que reflexionar y hacer reflexionar a mucha gente y por el bien de Aljaraque se ha dado marcha atrás. Han sido momentos de reflexión, de sentarse en una mesa y de limar la falta de entendimiento existente”, ha remarcado Caraballo.

A su vez, el secretario general socialista ha agradecido la labor de “foráneos que le han añadido tranquilidad, paz y sosiego, lo que ha sido esencial” en este asunto. Por tanto, ha destacado que “se ha hecho un trabajo importante desde el PSOE pero también desde CCOO”, indicando además que “esa labor de abrir y cerrar puestas es fundamental”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, también se ha referido a este asunto y ha subrayado que “los ciudadanos de Aljaraque, cuando votaron en las municipales de 2015, lo hicieron mayoritariamente por un gobierno de izquierdas”.

En este sentido, ha manifestado que, “si se llega a un acuerdo para ratificar esa voluntad de los ciudadanos de Aljaraque, pues habrá que elogiar la responsabilidad y la cordura de los representantes de las fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ciudadanos y a lo que manifestaron en mayo de 2015 a través de las urnas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies