Caraballo: “La segunda manifestación por la sanidad ha tenido menos respaldo”

1

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado este lunes que la segunda manifestación convocada este domingo por la plataforma ‘Huelva, por una sanidad pública digna’ ha “tenido menos repercusión”, según “los datos más creíbles” de la Policía Local y Nacional, y es “fruto del diálogo” de la Junta de Andalucía con los profesionales, sindicatos y “al trasladar a los vecinos el esfuerzo que se está haciendo”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo ha remarcado que “la Junta sigue abierta al diálogo y está dando sus frutos porque sigue creciendo y aumentando los presupuestos con 500 millones de euros más que el pasado año y de un 13 por ciento en los últimos tres ejercicios”.

“La sanidad para el PSOE y la Junta es fundamental, se está inviertiendo en Huelva y seguimos mejorando, con los alcaldes, todo el entramado sanitario”, ha remarcado Caraballo, quien ha insistido en que detrás de esta manifestación “hay intereses privados”, por parte de la organizadora de la misma, Paloma Hergueta, que “trabaja en la empresa privada”, y por parte del PP, que “apoya esta moción sin terminar el Chare de Lepe y sin invertir para que más de 80.000 ciudadanos de la costa accedan a la sanidad en un edificio que la Junta ha terminado”.

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, Jesús Ferrera, ha señalado que su partido fue el que “impulsó la sanidad pública en España” y quien “más ha luchado para que los ciudadanos puedan manifestarse en la calle libremente, sin miedo a la ley mordaza”, por tanto y partiendo del “máximo respeto para quien se quiera manifestar”, ha asegurado que “la Junta está trabajando y en los años de crisis ha sido la Junta quien ha mantenido el tipo y ha incrementado los presupuestos en materia de sanidad en los últimos años”.

Según ha destacado Ferrera, el diálogo es el que “está manteniendo la Junta de Andalucía con los diferentes representantes sindicales y voluntad de la administración para que en base a ese diálogo se puedan solucionar esos problemas”.

SE HAN PRESENTADO SOLUCIONES
En este sentido, ha asegurado que para muchos de esos problemas ya se han presentado soluciones, como el de la UCI pediátrica que “sabemos que ya se va a poner, pero tiene que tener un tiempo de ejecución”, así como que se va a evitar el traslado de 600 menores a Sevilla por diferentes reformas en pediatría y “si eso se pudiera hacer de un día para otro, ya se habría hecho”.

El socialista ha señalado que “se está trabajando y se están haciendo cosas”, por lo que también se están creando las bases para “hacer un hospital de día médico” que atienda a enfermedades como el Crohn, artritis reumatoide o psoriasis entre otras, para que estos pacientes tengan “una atención “prioritaria y mucho más rápida.

Ferrera también ha subrayadi la futura puesta en marcha de una unidad de cuidados intermedios en la UCI de Juan Ramón Jiménez o la licitación de cuatro quirófanos para el Infanta Elena. Por ello, el socialista ha insistido que “en base a la voluntad y al diálogo se están produciendo avances que no se producen de la noche a la mañana”.

El secretario de Organización del PSOE también ha valorado la recuperación de derechos para los funcionarios “que les había eliminado el Partido Popular” y que devuelve la jornada de 35 horas laborales, algo que “también afectará a la sanidad” y permitirá “la creación de nuevas plazas que antes estaban prohibidas”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies