‘Educa-T’, un proyecto pionero en Cartaya de actividades educativas

0

Presentación libro educación en Cartaya (2) Presentación libro educación en Cartaya (3)La difusión de hábitos saludables, la educación en valores, el fomento del respeto al medioambiente,  la transmisión de la cultura local o la socialización a través de actividades deportivas y de ocio, son algunos de los objetivos con los que el Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en marcha el proyecto “Educa-T en Cartaya”, pionero en la localidad. Con ese nombre ha editado un libro destinado a la comunidad educativa en su conjunto, desde los distintos centros escolares hasta las AMPA, en el que se presenta la oferta de actividades municipales de carácter educativo previstas para el curso escolar 2016/2017, y que desarrollarán durante todo el curso las distintas áreas municipales en colaboración con los centros.

Se trata de una programación global con una amplia propuesta de recursos y actividades, entorno a medio centenar, que se desarrollan desde las áreas de Educación, Medio Ambiente y Comunicación, Deporte, Cultura y Biblioteca, Servicios Sociales o Seguridad Ciudadana, y que se presentan a la Comunidad educativa debidamente organizadas por ciclos, desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato y Ciclos Formativos; y también distribuidas a lo largo de todo el año. Y lo más importante, como señaló la concejala de Educación, “es una programación activa, viva, que se desarrolla en colaboración con los centros y que se presenta de una forma global y transversal para que de una manera más eficaz y organizada cada centro pueda elegir las actividades que le resulten más interesantes para sus alumnos y que permitan al profesorado complementar su labor docente y al alumnao acercarlo a nuevos campos de conocimiento”. Además, están formuladas como una propuesta abierta a las sugerencias de la propia comunidad educativa, y “considera a los escolares como los protagonistas del aprendizaje, por lo que invita a integrar estas acciones en los proyectos curriculares de su centro”.

Se pretende con todo ello, según Orta, “ofrecer a los centros un instrumento de trabajo innovador e integrador de la oferta educativa municipal que permita al profesorado complementar su labor docente y al alumnado profundizar en nuevos campos de conocimiento y aprendizaje”. Además, y como el prólogo del mismo libro recoge, “pone a disposición de la comunidad escolar en su conjunto los recursos del municipio de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil para que los aprovechen”, y “les proporciona recursos humanos y de infraestructuras, desde monitores, hasta maestros de apoyo o instalaciones para llevar a cabo las actividades de forma idónea, renovada e imaginativa”.

El proyecto ha sido muy bien recibido por los/as directores/as de los distintos centros educativos, desde los de Educación Infantil, hasta los de Primaria y Secundaria, así como por las AMPAs, cuyos representantes asistieron a la presentación del proyecto, que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Consistorio, y pusieron de manifiesto su satisfacción por el avance que el proyecto supone en la colaboración entre el Ayuntamiento y los propios centros.

En la presentación del proyecto, Isabel Orta agradeció la labor de los técnicos municipales de Educación y Medio Ambiente, y de todas las áreas municipales “no sólo en la elaboración de este documento de trabajo sino también en la puesta en marcha de estas actividades durante todo el año, porque aportan valores fundamentales en la educación de nuestros niños y adolescentes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies