Huelva estrena su capitalidad gastronómica en Fitur

0

Foto alcalde Capital GastronómicaLa ciudad de Huelva tendrá este año una presencia sin precedentes en la Feria Internacional del Turismo que se celebra a partir de este miércoles en Madrid, a la que el Ayuntamiento de Huelva acudirá para promocionar la Capitalidad Gastronómica, el II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, el CINVE 2017 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), la Semana Santa y la Playa del Espigón.

“Llegamos con una potente oferta que va a reforzar como nunca la marca Huelva”, ha destacado el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, incidiendo en que “por primera vez la ciudad concurrirá en dos espacios en una de las mayores ferias turísticas del mundo, con un protagonismo que no había tenido hasta el momento. Nuestra ciudad estará en el stand del Patronato Provincial de Turismo, de una manera relevante; y lo hará también con un expositor propio como Capital Española de la Gastronomía, dando a conocer a todo el mundo la excelencia de sus productos, su restauración, su agroindustria, sus mercados y otros de sus atractivos, a través de una maratón de actividades y eventos que nos acompañarán durante todo el año”.

“Vamos a atraer al turismo con un intenso calendario de actividades, -ha proseguido el regidor- coincidiendo además con la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, un hito histórico que fue clave en el intercambio gastronómico con Iberoamérica. Este escenario nos da la ocasión idónea para impulsar nuestro desarrollo cultural, turístico y, sobre todo, económico”.

El miércoles tendrá lugar el acto oficial de relevo en el que Huelva recogerá el testigo de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2017, en cuyo stand tendrá lugar desde el miércoles hasta el viernes degustación de frutos rojos, aceites, marisco, vinos y jamón, entre otros productos. También se repartirá merchandising sobre la Capitalidad Gastronómica de Huelva y folletos promocionales sobre los productos onubenses.

Por otra parte, el stand del Patronato Provincial acogerá en la primera jornada de Fitur la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Huelva, así como una guía turística especialmente editada en torno a este gran acontecimiento de la ciudad, “invitando a todo el mundo a conocer su extraordinaria belleza y, más allá de su valor litúrgico y religioso, su singularidad como patrimonio, tradición y sentimiento”.

También el miércoles el Consistorio promocionará el II Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’, una apuesta del equipo de Gobierno por potenciar los atractivos turísticos de la capital con una oferta de excelencia cultural que enraíce con las señas de identidad onubenses. La feria de Madrid, donde se proyectará un vídeo sobre el festival y se presentará la página web del mismo -en el que se irán colgando los contenidos para dar a conocer todos los detalles de la próxima edición-, será el marco idóneo para lanzar la segunda edición de un certamen que se creó en 2016, “comenzando a lo grande y siendo un éxito total. Vamos a consolidarlo como una cita anual ineludible, haciendo justicia con Huelva, cuna del flamenco”.

El jueves tendrá lugar la presentación del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2017 (CINVE) del que Huelva será sede entre el 10 al 13 de febrero, dentro del programa de eventos previsto en el marco de la Capitalidad Gastronómica. “Un certamen -ha destacado Cruz- que nos posiciona como referente internacional en el mundo vitivinícola y atrayendo la visita de catadores internacionales”.

Este día también habrá protagonismo para la promoción de la Playa del Espigón, dando a conocer los atractivos de este espacio enclavado en el Paraje Natural de Marismas del Odiel, que el Ayuntamiento, por vez primera, está poniendo en valor y dinamizando desde el verano pasado con una serie de equipamientos y servicios.

conocer los atractivos de este espacio enclavado en el Paraje Natural de Marismas del Odiel, que el Ayuntamiento, por vez primera, está poniendo en valor y dinamizando desde el verano pasado con una serie de equipamientos y servicios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies