Protocolo para acoger a personas sin hogar ante la ola de frío

0

El Ayuntamiento de Huelva activará a partir del miércoles un protocolo para acoger a personas sin hogar durante la próxima ola de frío, anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología y que afectará sobre todo a los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Así, tal y como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “según los datos que nos ofrecen desde la agencia, a mediados de esta semana está previsto que nos situemos en Huelva en una mínima de 3 y en una máxima de 9 grados, por lo que creemos necesario activar un plan de acción que permita dar respuesta a las personas que puedan encontrarse en la calle padeciendo este intenso frío”.

En este marco, hay que destacar que además de las 15 plazas que se encuentran disponibles en el Centro de Acogida para Transeúntes ‘San Sebastián’, que se encuentra en la calle Periodista Luca de Tena número 9, gracias a este protocolo se va a proceder a la ampliación en seis plazas más del Albergue Juvenil, situado en la calle Marchena Colombo número 14 de la capital.

Por otra parte, como adelanta Narciso, “ante esta ola de frío también hemos previsto que se amplíe el número de días de alojamiento que se ofrece a las personas sin hogar en el Albergue Municipal,  que actualmente es de tres días al mes, pero que, dada la situación, va a poder utilizarse durante todo el tiempo que esté activado el protocolo”.

Con estas medidas, el objetivo del Ayuntamiento de la capital seguirá trabajando para ayudar y estar cerca de aquellos colectivos que presentan más dificultades en la ciudad a lo largo de todo el año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies