Recogen dos furgonetas de ropa y juguetes para tres niñas necesitadas

0

Los responsables del comedor social de El Matadero han hecho entrega de productos que han copado dos furgonetas con ropa, juguetes, comida y otros enseres a los abuelos de las tres niñas que se encontraban en un caso de “extrema necesidad” debido a que la madre drogadicta de las niñas “se había desentendido de ellas”. La abuela de las menores se ha hecho cargo de las menores con la única ayuda de una paga contributiva.

Fuentes del comedor social de El Matadero han señalado a Europa Press que tras hacer el llamamiento social a la ciudadanía onubense para ayudar a esta menores de uno, dos y seis años de edad la ciudadanía se ha “volcado” y la campaña ha sido “un éxito”.

Según han precisado estas fuentes, se le ha hecho entrega a los abuelos de las niñas de una cuna, 30 pares de zapatos, 15 juguetes, 15 chaquetones, 30 chalecos, una docena de chandals, además de vestidos, camisetas, braguitas y calcetines en un número indeterminado “suficientes para tener cubiertas las necesidades de ropa de invierno para este año.

Además, se han donado alimentos como yogures, leche, fiambres, azúcar, aceite, naranjas, papillas, además de productos de higiene y aseo personal como toallitas, crema para la piel y gel. A todo esto hay que sumar un donación en efectivo de 80 euros destinada a la reparación del frigorífico que los abuelos tenían averiado.

Desde el comedor social han querido trasladar “el más profundo agradecimiento de los abuelos por este gesto de apoyo a sus nietas” y han especificado que se trata de “una familia normal, responsable y cuidadosa de sus nietas que atraviesa por dificultades económicas”.

Las mismas fuentes han indicado que esperan que las instituciones se impliquen a partir de ahora en esta problemática algo que de momento no ha ocurrido por lo que seguirán pidiendo apoyo desde esta asociación.

Por ello, desde el comedor social han vuelto a pedir la ayuda para “cubrir la alimentación de las niñas pues con la ayuda contributiva no les alcanza” por lo que piden colaboración para “aquellos que puedan ayudar durante un horizonte de unos seis meses” momento en el que esperan que ya haya una solución.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies