174 conductores aspiran a las 50 plazas de la bolsa de Emtusa

0

174 conductores han sido admitidos para participar en las pruebas de acceso a la bolsa de trabajo de la Empresa Pública de Transporte de Huelva (Emtusa), por la que se habían interesado unas 200 personas. 26 de los solicitantes han quedado excluidos, aunque cualquiera de ellos puede reclamar hasta las dos de la tarde del jueves, día 19.

El tribunal examinador de los aspirantes a la bolsa de trabajo de Emtusa ha quedado constituido este martes, en el transcurso de la reunión que ha mantenido el consejo de administración.

El objetivo de los responsables de Emtusa es que la bolsa de trabajo esté constituida en el primer trimestre de este año.

Los aspirantes deberán pasar una prueba teórica, dividida en cuatro bloques, para la que aún no se ha dispuesto fecha. Las 150 mejores notas pasarán a la segunda prueba, un psicotécnico, tras la que ya solo quedarán 100 aspirantes, que deberán realizar un ejercicio práctico y pasar un examen médico.

IZQUIERDA UNIDA

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, se ha referido a la reunión que ha mantenido esta misma mañana el Consejo de Administración de Emtusa para poner en marcha la bolsa de trabajo que “necesita esta empresa para cubrir con todos sus servicios y que no se sigan suprimiendo, como venimos reivindicando desde Izquierda Unida desde hace más de un año”.

Al respecto, Jiménez ha informado de que “esta bolsa debería estar operativa lo antes posible”. Jiménez añade que “Emtusa debería incorporar, a través de esta bolsa, a tantos conductores y conductoras como se necesiten para cubrir todos los servicios diarios programados, así como para devolver los más de 2.000 días de descanso que se les deben a los conductores de la plantilla actual y que tuvieron que renunciar voluntariamente a ellos para cubrir los servicios de autobuses y evitar así la supresión de un mayor número de servicios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies