Contratan a una maestra de infantil en Riotinto

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Responsables de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva han mantenido este martes una reunión con las familias de algunos alumnos del CEIP Virgen del Rosario de Minas de Riotinto, que solicitaban la contratación de una docente más al haberse incrementado la ratio en la unidad de Infantil tras la incorporación de nuevos alumnos durante las últimas semanas. La Junta ha determinado finalmente la contratación de esta profesora para cubrir las necesidades del centro.

Fuentes de la Delegación de Educación han informado a Europa Press de que en la reunión se ha tomado la determinación de hacer definitivo el desdoble en el aula de tres años, tras las gestiones del delegado, Vicente Zarza, con la Consejería de Educación, lo que ha posibilitado la contratación de una nueva maestra especialista de Infantil, para no afectar en el futuro las funciones del apoyo educativo en el ciclo.

Las mismas fuentes han señalado que el ciclo de Infantil en este colegio está formado por cinco unidades, organizado con 26 escolares en dos unidades de cuatro años; 27 escolares en dos unidades de cinco años y 29 escolares en una unidad de tres años, tras la incorporación de tres nuevos alumnos, el tercero de los cuales se incorporó la semana pasada.

Estas unidades educativas están a cargo de cinco tutoras especialistas, además de una maestra de apoyo al nivel de tres años, de forma permanente y dos monitoras de Educación Infantil y Educación Especial, con tareas de apoyo asistencial y educativo.

Una vez que la ratio de tres años se ha elevado con tres nuevas incorporaciones, la dirección del centro, ha desdoblado el nivel, obteniéndose una ratio de 15 y 14 alumnos de tres años respectivamente, ya que el centro cuenta con recursos humanos disponibles y además, el apoyo de la monitora de Educación Infantil.

La situación actual de las aulas de tres años, tras la adopción de las medidas organizativas enunciadas y adoptadas por el centro “es de normalidad”.

Desde la Delegación de Educación han señalado que existe una “comunicación constante de los centros con la delegación territorial y el trabajo serio de los distintos servicios administrativos para gestionar de manera coherente y consensuada las dificultades o incidencias”.

Según ha adelantado la web Diario de Huelva, los padres de los alumnos afectados habían tomado la decisión de llevar a cabo una jornada de protesta a las puertas del colegio.

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