El PSOE critica que el Gobierno no destine “ni un euro” a recuperar las playas onubenses 

0

El diputado socialista José Juan Díaz Trillo, ha criticado al Gobierno central, tras conocerse que ha destinado 6,2 millones para recuperar las playas andaluzas tras el temporal pero “no hay ni un solo euro para la provincia de Huelva, a la que olvida y deja fuera de la inversión”. Es por ello, que el dirigente socialista ha lamentado que “para el Partido Popular, Huelva siempre es la última y llevamos años esperando. No sabemos qué reparos tiene este Gobierno con nuestra provincia, que siempre llegan antes las ayudas al resto de provincias que a Huelva o ni llegan, como es el caso”.

En esta línea, el dirigente socialista destacó que “nuestra provincia sufrió las consecuencias de un tornado y de un temporal que dejó a muchas familias y muchos negocios anegados y destrozados y consideramos que los particulares y empresas, los ayuntamientos afectados, que han tenido que hacer frente inmediatamente a esas tareas de recomposición, merecen una respuesta más rápida y ágil de un Gobierno que tiene a Huelva arrinconada y en el último puesto de sus objetivos”.

Así, el dirigente socialista recordó que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, se reunió el pasado 5 de diciembre con alcaldes de los municipios afectados por el temporal y se comprometió a dar una respuesta urgente para paliar los daños. “De aquella reunión hasta hoy ya ha pasado un mes y medio y aún no hay una respuesta”, añadió.

“Frente a la incompetencia del Gobierno central, la Junta de Andalucía actúa y cumple y prueba de ello son los 391.000 de euros que ha destinado a los once municipios de la provincia afectados por el temporal: Aljaraque, Almonte, Alosno, Cartaya, El Granado, La Redondela, Lepe, Moguer, Moguer, Palos de la Frontera, Santa Olalla del Cala y Villablanca”, remarcó el diputado socialista quien al mismo tiempo, recriminó a Rajoy que “solo manda a Huelva a la ministra de Empleo, porque es de esta tierra, para hacerse la foto y prometer cosas de otros ministerios que después incumplen porque ni serán informados de esos compromisos”.

Por último, Díaz Trillo remarcó que la última petición de los diputados socialistas al Gobierno central para pedir inversiones para reparar los daños ocasionados por el temporal, “la respuesta ha sido un nuevo mazazo a Huelva dejándola fuera de las ayudas especiales del Plan Litoral 2017”. Además, el pasado mes de diciembre pedimos la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informara sobre los daños ocasionados y las medidas para paliarlos. “Ahora queremos que dé explicaciones cuando comparezca las razones por las que Huelva queda excluida de estas ayudas”, apostilló.

RÉPLICA DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN HUELVA

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha asegurado que las actuaciones de protección de la costa onubense llevadas a cabo en las principales playas de la provincia han mitigado los efectos del temporal, registrado el pasado mes de diciembre.

La Subdelegación ha recordado que las últimas aportaciones de arena o labores de redistribución realizadas por Costas en playas como la de Matalascañas, La Antilla, Isla Canela, Mazagón, El Portil o Isla Cristina han permitido conformar una línea de protección del frente litoral onubense, que ha demostrado su eficacia durante las intensas lluvias y fuertes vientos de primeros de diciembre.

En este sentido, la subdelegada en Huelva, Asunción Grávalos, ha resaltado que el compromiso del Gobierno con la protección de la costa onubense “es incuestionable después de que no se escatimasen medios y se destinasen 500.000 euros de forma urgente para poner a punto nuestras playas, tras el paso de un virulento temporal a las puertas de la temporada de verano”.

Por último, Grávalos ha lamentado que de nuevo se opte por la confrontación estéril “trasladando, para ello, una imagen irreal de nuestras playas y, además, de una forma irresponsable en la víspera del arranque de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo donde Huelva y nuestro sector turístico se juegan mucho”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies