Huelva tiritará de frío los próximos seis días

0

La provincia de Huelva no va a escapar a la ola de frío siberiano que azota la Península y durante los próximos seis días se anuncian temperaturas heladoras, aunque en todo caso muy lejanos de los gélidos termómetros que se anuncian para el centro y el norte de España.

La Sierra de Huelva, Andévalo y Cuenca Minera van a ser las zonas más afectada por las bajas temperaturas, aunque no hay decretadas alertas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la mayor parte de la Sierra las mínimas se situarán en -2 grados y en localidades como Nerva o Valverde los termómetros dejarán mínimas de cero grados y -1 grado, respectivamente. La máxima en Aracena rondará los 5 grados, mientras que en Nerva serán 7 grados y en Valverde 8.

En el resto de la provincia también se dejará sentir el frío, pero llama la atención que serán las temperaturas máximas las que van a caer en picado. Para este miércoles se espera una temperatura máxima en Huelva capital que rondará los 10 grados, lo que supone una bajada de entre 5 y 6 grados a las máximas de días precedentes. La temperatura mínima también bajará aunque no lo hará tanto y se situará en 2 grados positivos.

Las máximas en la costa onubense rondarán los 10 grados y las mínimas se situarán entre los 3 grados de Punta Umbría y los 2 grados previstos en Lepe, Isla o Ayamonte.

El frío intenso se mantendrá el jueves, y el viernes y el sábado habrá una ligerísima tregua antes de que el domingo día 22 y el lunes 23 los termómetros se sitúen en valores como los que se esperan para este miércoles y jueves. En la capital onubense las previsiones hablan de mínimas de cero grados y máximas de 12-13. En la Sierra seguirán con temperaturas bajo cero (-1 y -2 en Aracena de mínimas y máximas de 8 grados). Andévalo y Cuenca Minera también estarán con mínimas por debajo de los cero grados para esas dos jornadas y la Costa y el Condado se rondarán los cero grados. En Almonte se anuncia una mínima de cero y en Lepe una mínima de solo 1 grado. Los 2 grados que se esperan en Punta Umbría suenan casi a calentito.

Por el momento no había aviso de nevadas, que están prácticamente descartadas, pero sí que se ha pedido un cuidado especial en las carreteras, en las que se podrían formar placas de hielo en las zonas más húmedas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies