IU quiere que los presupuestos 2017 tengan perspectiva de género

0

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado hoy en rueda de prensa la iniciativa que va a defender en el próximo pleno municipal para hacer que “este Ayuntamiento apruebe durante el primer trimestre de este mismo año 2017 una estrategia para que los presupuestos municipales de 2018 se elaboren desde la perspectiva de género”. Rossi añade que “serían los primeros presupuestos municipales de Huelva que se realizarían teniendo en cuenta la perspectiva de género, con lo que las necesidades, condiciones e intereses diferentes de hombres y mujeres de nuestra ciudad quedarían reflejadas en todos los apartados de los presupuestos municipales”.

Para realizar esta tarea, la concejala de Izquierda Unida pide que se cuente con la participación de los diferentes grupos políticos, con el personal técnico de los departamentos municipales, así como con las representantes de los colectivos que forman parte del Consejo Local de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Mujer. “De este modo, queremos que la igualdad de género sea considerada un objetivo fundamental por el Ayuntamiento de Huelva, como algo imprescindible para alcanzar la cohesión social y el avance de los derechos de las mujeres en el ámbito local de Huelva”, expone Mónica Rossi.

Desde Izquierda Unida entendemos que dada la situación de desigualdad entre hombres y mujeres que demuestran numerosos estudios realizados sobre la realidad social y económica de Huelva, este Ayuntamiento, en el marco de sus competencias, tiene que dar un paso primordial e imprescindible como es la elaboración de unos presupuestos municipales desde la perspectiva de género, como herramienta para avanzar en la eliminación de la desigualdad que existe en nuestra ciudad y comprometer los recursos públicos municipales en ello.

Para ello, Izquierda Unida ha incluido en esta iniciativa la demanda de que el Ayuntamiento cree una unidad de género dentro del organigrama municipal. Además, Mónica Rossi añade que “es necesario para cumplir con este objetivo para el año 2018, que el Ayuntamiento incorpore en los presupuestos de 2017 una partida específica para abordar y ejecutar la estrategia que queremos que se apruebe, lo que servirá para garantizar al año siguiente que tengamos unos presupuestos municipales elaborados con perspectiva de género”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies