Los populares visitan la Fundación Santa María de Belén

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales, instituciones y organizaciones de la capital onubense con objeto de acordar y trasladar medidas para la creación de empleo en la ciudad.

En este sentido, se ha reunido hoy con la Fundación Santa María de Belén, cuya presidenta y fundadora es Paula Santiago, fundación dedicada a la formación e inserción laboral de jóvenes que, una vez terminada su formación reglada y período de prácticas, consiguen un 90 por ciento de contrataciones en el mercado laboral. Dentro de la oferta educativa que ofrece, se encuentra la educación Secundaria, dirigida especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social, y ciclos formativos donde destaca la Escuela de Hostelería, uno de los referentes en este campo en la provincia.

Como ha indicado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que ha estado acompañada en esta visita por la viceportavoz del Grupo Municipal, Berta Centeno, y las concejalas Carmen Sacristán y Juana Carrillo, “nuestra gran preocupación en Huelva es el empleo y en ese empeño estamos centrando gran parte del trabajo de este Grupo Municipal”. Miranda ha subrayado que actualmente en Huelva capital, tras los últimos datos de empleo, hay más de 17.000 parados, lo que hace más urgente que fomentemos iniciativas que conduzcan a que los onubenses en situación de desempleo encuentren un trabajo”.

Para Miranda, las cifras de desempleo están muy ligadas a otro de los pilares de la acción del Grupo Municipal del PP, que son las políticas sociales. En este sentido, ha señalado que la falta de un empleo lleva aparejada una situación de vulnerabilidad a la que tenemos que poner remedio entre todos.” No en vano, además de los datos de empleo, Huelva es la tercera ciudad de España en índice de personas en el umbral de pobreza.

Por todo ello, la portavoz popular ha destacado la “encomiable” labor que realiza la Fundación Santa María de Belén en favor de personas desfavorecidas y en materia de formación orientada al empleo, recalcando que “la mejor política social que podemos desarrollar es favorecer la creación de empleo”, una tarea, ha manifestado “en la que se tienen que implicar las administraciones”.

Miranda ha ofrecido la colaboración del Grupo Municipal para dar voz a las necesidades de los distintos colectivos y organizaciones que trabajan por el empleo y por la inserción social en la ciudad, y trasladar sus demandas al Ayuntamiento y a otras administraciones. Una colaboración que transmitirá a todos los colectivos y organizaciones “con los que nos vamos a reunir porque estamos obsesionados con la creación de empleo en Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies