Paloma Hergueta responde a Cruz y a Caraballo

1

(Firma: Paloma Hergueta)   Voy a contestar a las declaraciones del señor Cruz, alcalde de Huelva y del señor Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y máximo responsable del PSOE en Huelva en sus valoraciones de la manifestación del domingo 15 de enero.

Señor Gabriel Cruz, cuando usted afirma que en 1,5 meses no da tiempo a hacer nada, quiero que piense en los siguiente: Cuando la vida de las personas está en juego 1,5 meses es mucho tiempo. Si fuera usted, o algún familiar suyo, el que precisara un traslado urgente a Sevilla y tuviera que esperar 6 horas hasta que llegue la ambulancia, ¿pensaría lo mismo?¿Se resignaría a la inacción de sus compañeros de partido? ¿Cuando sólo se han hecho promesas y no ha habido ni un solo hecho que las avale, cree que realmente los pacientes deben esperar sine die? Algunos a esto le llaman demagogia. Nosotros hablar por hablar. Bla, bla, bla.

En primer lugar, aunque si bien es cierto que algunas de las numerosas deficiencias de nuestra provincia requieren tiempo para solucionarse (lease maternoinfantil, construccion de centros de salud, algunos CHARES) también los es, que hay cosas como el servicio de ambulancias de transporte de críticos, la instauración de puntos de atención urgente en la sierra o la contratación de profesionales suficientes para dar una atención con un mínimo de calidad (lo mismo en la atención primaria como en la hospitalaria), por poner algunos ejemplos, pueden hacerse de inmediato y son solo cuestión de voluntad y de tirar de monedero. Retirar el recurso contra la sentencia de la fusión, igualmente solo requiere voluntad y no hacerlo realmente muestra su verdadera intención de seguir con el proceso en cuanto se relajen las protestas de los ciudadanos. Su verdadera intención es no hacer nada. Cerrar filas, repetir el mismo mantra y aguantar el chaparrón. Claro, no tienen argumentos salvo desprestigiarnos. La razón y los números están en su contra. Sus verdaderas intenciones son sentarse a dar largas y con su eterno bla, bla bla, esperar a que profesionales y pacientes se aburran de salir a demandar sus derechos.

En cuanto al Sr. Caraballo decirle que debería darle vergüenza negar el éxito rotundo de esta manifestación. Claro como usted, “ha participado en ambas” ha podido ver de primera mano y objetivamente hablar. De nuevo bla, bla, bla. Márchese ya. Ni nos representa, ni tiene capacidad para seguir ocupando el cargo que ostenta. Usted es el único que intenta transformar esto en una lucha política. El único que tiene intereses reales en que fracase. Le va en ello el pan. ¿Se basa usted para difundir esta falacia quizá en los logos, las siglas y las pancartas de partidos políticos que usted “vió” en su NO asistencia? Basta ya.

Entienda que después de estas falacias usted mismo se está inhabilitando como representante de los ciudadanos de Huelva. Sus declaraciones y actos lo han conseguido. Los ciudadanos no son ustedes, que cada vez están mas alejados de la población. Los Onubenses ya no se dejan engañar por sus mensajes y no sólo no han salido en menor número sino que sus palabras huecas y falsas promesas (bla, bla, bla) ya no se las cree nadie.

Basta ya de embarrar la arena en lugar de atender nuestras demandas. Si ustedes dicen que el PP está detrás de estos movimientos, demuéstrenlo o callénse. ¡Ah claro!, que no puede. Otro intento, por su parte, de politizar una reclamación independiente y justa, aunque también, a mi modo de ver, un argumento muy poco inteligente. ¿Qué quiere decir que ese partido moviliza de ese modo a la población onubense? En su desesperación usan unos argumentos que para nada les conviene. Burdas mentiras para desviar la atención y que no hablemos de lo realmente importante. Las graves carencias de nuestra sanidad pública.
Entiendo que les parece imposible de creer que unos ciudadanos, con sólo su sentido de la responsabilidad, su ilusión y su esfuerzo puedan mover lo que ustedes con su gran aparato ya no consiguen. ¿Le explico por qué? Porque para ello hace falta credibilidad y ustedes ya no la tienen. Sus actos y su demagogia, en lugar de solucionar los problemas les han desacreditado.

Y para terminar una reflexión. Si el resto de partidos políticos, hasta su apoyo en el gobierno, reconocen la existencia de este grave problema y la necesidad de solucionarlo. ¿No deberían pensarlo y replantearse su actitud?¿De verdad creen que sólo ustedes están en posesión de la verdad? De sabios es rectificar y si solucionaran estos problemas, hasta estaríamos dispuestos a perdonarles sus años de olvido y desidia para con el pueblo onubense, pero ni su inteligencia ni su bonhomía se lo permiten. ¡Que pena!

Compartir.

1 comentario

  1. Digo yo: Si Caraballo dice que hubo poca gente en la segunda manifestacion, ¿no será porque estaba en la fuente de los bomberos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies