Alonso, convencido de un acuerdo con sindicatos y ‘Por una sanidad digna’

1

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, se ha mostrado convencido este miércoles de que llegarán a un acuerdo con sindicatos y con la plataforma ‘Huelva, por una sanidad pública digna’, ya que los compromisos sanitarios “se están haciendo realidad“.

En declaraciones a los periodistas en Gibraleón, y preguntado por este asunto, Alonso ha destacado el incremento de plantilla con 85 profesionales más en complejo hospitalario para disminuir las listas de espera e incrementar la cartera de servicios, y así evitar el traslado de pacientes a otras ciudades como Sevilla. “Es el objetivo común y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo”, ha asegurado el consejero.

En esta línea, ha manifestado que van a seguir manteniendo reuniones con sindicatos para contarles las medidas que han tomado y explicarles las líneas de trabajo, indincando además que “hay algunas cosas ya hechas y otras que las haremos lo más rápido posible”.

Por ello, ha mostrado su confianza en que esa cercanía que se ha producido en Granada entre las partes pueda realizarse en otras provincias donde también se produjeron el pasado domingo manifestaciones multitudinarias como Huelva, no obstante, ha dejado claro que “la situación es diferente y obedecen a realidad distintas”.

En Huelva, según ha concretado, “llevamos tiempo trabajando y el gerente del SAS, José Manuel Aranda, se ha reunido con la plataforma y sindicatos y seguiremos reuniéndonos con todos”, indicando además que “hemos avanzado en el ámbito sindical en algunas mejoras importantes”, siendo el objetivo “incrementar la cartera de servicios que nunca ha existido con el fin de que la mayor cantidad de problemas posibles se resuelvan en Huelva y evitar que los onubenses tengan que desplazarse a otras ciudades como Sevilla”.

En este caso, ha puesto como ejemplo el servicio de Pediatría, en “el que el trabajo está más avanzado”, calculando los profesionales que una vez finalizado “evitará el traslado de más de 600 niños al año a otros centros para ser atendidos”.

Por último, respecto a Sevilla ha indicado que “los planteamientos son muchos más indefinidos” ya que reivindican “una sanidad digna y la Junta trabaja para ello, por la universalización y la calidad” en los servicios.

CRÍTICAS DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha señalado que la Junta de Andalucía ha vuelto a “ningunear” el clamor social que reclama una sanidad digna en Huelva, como ha demostrado hoy el consejero de Salud, Aquilino Alonso. A juicio del PP, Alonso “debería venir a Huelva a sentarse con los profesionales para mejorar la sanidad de la provincia, como le han reclamado los onubenses de forma multitudinaria en la calle hasta en dos ocasiones”.

Así lo ha indicado el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, que ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya estuvo la pasada semana en Huelva, días antes de la manifestación por una sanidad digna, y “no se atrevió” a reunirse con los profesionales sanitarios. “Hoy, lamentablemente, el consejero de Salud ha venido a Huelva y ha vuelto a hacer lo mismo; ignorar el clamor social de una provincia que pide mejoras urgentes y compromisos reales”.

Duarte ha insistido en que “el gobierno andaluz y el PSOE persisten en despreciar la movilización ciudadana en vez de dialogar con los profesionales y poner sobre la mesa soluciones que permitan que Huelva deje de estar a la cola de Andalucía en todos los parámetros sanitarios”.

El dirigente popular ha señalado que “la respuesta oficial de la Junta y la de los dirigentes del PSOE de Huelva a esta manifestación es la prueba de que Susana Díaz y el PSOE han perdido la sintonía con la calle”.

Asimismo, ha puesto de relieve el “doble fracaso” de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, destacando que “ha fracasado en una gestión que ha ido deteriorando la sanidad onubense con muchos recortes y la menor inversión por habitante de toda Andalucía y ha fracasado también al despreciar el diálogo y demostrando la incapacidad y la soberbia de este gobierno andaluz para admitir errores y encontrar puntos de encuentro”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. sin ataduras on

    Bueno ya has visto Aquilino que de poco sirven tus intentos de seguir engañando y que tus acuerdos con tus sindicatos sirven de muy poco a la hora de tranquilizar a la poblacion, debes trabajar mas Aquilino las horas que pierdes podias ocuparlas en enterarte de los problemas que afectan a la caotica gestion sanitaria, venga Aquilino y si no eres capaz pues nada a buscarte la vida por Asturias

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies