El PP exige a la Junta que pague las ayudas del Bono Joven

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía  el pago inmediato de la deuda del Bono de Empleo Joven, un bono consistente en una ayuda de 400 euros anunciada por el Gobierno andaluz para que se pudieran contratar jóvenes menores de 35 años. El pago de este bono en la provincia de Huelva acumula retrasos en un total de 355 ayudas desde 2014, según lo datos reconocidos por la propia Consejería en el Parlamento.

Como ha puesto de manifiesto el vicesecretario general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, la Junta tiene pendientes de resolver en la provincia de Huelva 68 bonos correspondientes a 2014; 212 a 2015 y 75 de 2016, y ha considerado que estos datos de la propia Consejería “demuestran el doble engaño del Gobierno de Susana Díaz a los jóvenes desempleados y a los pequeños empresarios y autónomos”.

Duarte ha afirmado que “el incumplimiento de las ayudas no sólo frustra las expectativas de encontrar un empleo a cientos de jóvenes onubenses sino que también asfixia a las pequeñas empresas y autónomos que confían en la Junta de Andalucía, realizan contratos pero luego no cobran las ayudas”

El popular ha indicado que Andalucía tiene una “insoportable” tasa de paro juvenil del 55% “y cuando más de la mitad de los jóvenes andaluces no encuentran una oportunidad laboral, el Gobierno andaluz no se puede permitir el lujo de incumplir sus promesas y defraudar la esperanza de futuro de estos jóvenes”.

Así, ha recodado que la Junta prometió a los jóvenes andaluces una ayuda de 400 euros al mes durante 12 meses a través del programa del Bono Empleo pero, desde que se aprobó a finales de 2013, tiene pendientes de resolver más de 10.000 ayudas en Andalucía, 355 de ellas en Huelva”.

“Susana Díaz debe cumplir al cien por cien las medidas de fomento del empleo que aprueba, porque en la mayoría de los casos se quedan en meros anuncios que tardan mucho en ponerse en marcha y mucho más en pagarse”, ha agregado el popular.

Para el PP, una de las causas por las que Andalucía no reduce lo suficiente el número de desempleados y no converge con el resto de España es “el incumplimiento sistemático de las medidas que el propio gobierno andaluz anuncia para impulsar el empleo” por lo que ha vuelto a exigir al Gobierno andaluz el pago inmediato de la deuda del Bono de Empleo Joven”.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha asegurado que ha abonado ya en la provincia de Huelva un total de 265 expedientes de ayudas para realizar contrataciones en el marco del Bono de Empleo Joven, una cifra que corresponde a la suma de las convocatorias de los años 2014, 2015 y 2016.

Todo ello después de que el PP de Huelva haya pedido a la Junta de Andalucía “el pago inmediato” de la deuda del Bono de Empleo Joven, un bono consistente en una ayuda de 400 euros anunciada por el Gobierno andaluz para que se pudieran contratar jóvenes menores de 35 años, cuyo pago “acumula retrasos en un total de 355 ayudas desde 2014”, según lo datos reconocidos por la propia Consejería en el Parlamento.

Al respecto, según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, estos datos son “incorrectos y no hace más que confundir a la opinión pública”.

“Es importante recordar que la financiación de los Bonos de Empleo Joven procede, en parte importante, de las transferencias del Gobierno central para las políticas activas de empleo, que son recibidas tarde y mal”, han añadido.

Por último, han asegurado que la Administración realiza “un esfuerzo en solitario” para combatir el desempleo en Andalucía y, en especial, el que afecta a los más jóvenes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies