El PSOE de Aljaraque contraataca y pide la dimisión de Toscano

0

El concejal del PSOE de Aljaraque y diputado provincial, Francisco Martínez Ayllón, ha pedido este miércoles la dimisión del portavoz del PP en el Ayuntamiento y secretario general del PP, David Toscano, por haber “urdido” una moción de censura en el municipio con “difamación y mentiras”, conclusión a la que han llegado tras analizar los datos aportados por el PP a los concejales de ‘Sí se puede’ que “si han pecado de algo ha sido de bisoñez política”.

En rueda de prensa, Martínez Ayllón ha señalado que la intención del PP era la de “llegar al poder por el poder” y por “sus propios intereses personales y tapar sus vergüenzas de Gobierno en Madrid”.

El diputado socialista ha indicado que “no es digno que utilizando la difamación y la mentira se intente quitar un pacto alcanzado por la mayoría social en Aljaraque” ya que, a su juicio, intentaron engañar a dos concejales “con datos falsos para llevar la moción de censura adelante” por lo que “debe presentar de forma inmediata su dimisión”.

De este modo, Ayllón ha disculpado de toda responsabilidad a los ediles de ‘Sí se puede’ a la hora de abordar la moción ya que “los datos que les habían sido facilitado eran falsos”.

Del mismo modo, Martínez Ayllón ha asegurado que ya ha limado asperezas con los dos ediles que en su momento pidieron su reprobación en el pleno, un intento que “también fue orquestado desde el PP”, un partido que a su juicio lleva “desde septiembre de 2015 urdiendo su tela de araña para debilitar el gobierno pero que hoy es mucho más fuerte y mucho más operativo”.

Por todo ello, Martínez Ayllón ha insistido en que los ediles de Sí se puede “si pecaron de algo fue de bisoñez política y afortunadamente y a través de una negociación política” se ha llegado a un acuerdo con los datos de verdad. Por tanto, desde el PSOE, se fían “plenamente” de los ediles de Sí se puede y consideran que las relaciones “están normalizadas”.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Martínez Ayllón ha destacado de entre las “mentiras” de Toscano la de la situación económica del municipio que en junio 2015, cuando el nuevo equipo de gobierno llegó al poder, “permitía el pago de dos nóminas” mientras que a 30 diciembre de 2016 “nos encontramos con 1,4 millones en caja y con todas las nóminas aseguradas más las pagas extra”.

Del mismo modo el edil aljaraqueño ha señalado que la situación ha permitido poner en marcha cinco planes de pagos a proveedores por valor de 100.000 euros cada uno, para deudas de los años 2011 y 2014 que se abordarán a lo largo de 2017 y pese a todo, “se terminará el año con un remanente de tesorería positivo” en unas cuentas “elaboradas por los técnicos municipales y no en un despacho del PP”.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque y adjunto a la Presidencia del PP aljaraqueño, Pedro Yórquez, ha lamentado Ayllón haya dejado pasar la oportunidad de aclarar a los aljaraqueños “cuánto les va a costar la traición llevada a cabo por PSOE, IU y Sí Se Puede al frustrar la moción de censura”.

Yórquez ha señalado que Ayllón, “debería aclarar muchas cosas”, como por ejemplo, “qué precio han puesto al futuro de Aljaraque”, o “qué hace el presidente de la Diputación de Huelva, que representa a la provincia, sentado en la mesa para negociar esta traición”.

Del mismo modo, el popular ha dejado claro que ha sido “el propio equipo de gobierno “el que nos ha dado la razón al publicar en un bando municipal las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido y en el que, al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos,  se demuestra que hay un desfase de un millón de euros y que las cuentas no cuadran”.

AYUDAS POR EL TEMPORAL

Por otra parte, Martínez Ayllón ha criticado la falta de ayudas del Gobierno central por el temporal del mes de diciembre ya que después de mes y medio de las “tremendas inundaciones” en la provincia ha sido “la Junta de Andalucía la que ha respondido a los requerimientos de las localidades afectadas” mientras que el Gobierno central “aún no ha llevado a cabo ninguna acción” con una ayuda que sólo en el municipio de Aljaraque, alcanzaría “en torno a 500.000 euros”.

En rueda de prensa, Ayllón ha señalado que hay que “poner en valor el trabajo de los parlamentarios socialistas en Sevilla y Madrid” por lo cual la Junta “ha respondido a los requerimientos de las localidades afectadas” mientras que los senadores y diputados en Madrid han presentado Proposiciones No de Ley y preguntas “para recabar información por las ayudas”.

Para el diputado provincial socialista, en contraposición a la actitud de la Junta “no ha habido respuesta del Gobierno para los municipios que necesitan la llegada de esas ayudas” y ha criticado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, llegara a Huelva “solamente para hacerse una fotografía”.

Martínez Ayllón ha señalado que “si además de hacerse la fotografía hubiese puesto todo su esfuerzo en trabajar de verdad, ni la situación de las infraestructuras en Huelva sería de absoluto abandono y además tendríamos solucionado el grave problema con las inundaciones”.

El diputado socialista ha lamentado la “escasa fuerza” que ejerce el PP en Madrid, donde la ministra “no consigue estos logros” mientras que el diputado Carmelo Romero, que además es alcalde de uno de los pueblos afectados “tampoco hace nada” por lo que tenemos que seguir “exigiendo que vengan los recursos necesarios”.

Martínez Ayllón ha precisado que solo en la localidad de Aljaraque y en cuanto a mobiliario urbano y las afecciones a los ciudadanos, la cifra rondaría entre los 500.000 y 600.00 euros, aunque de esa cifra “habría que descontar lo que cubrieran los seguros particulares o el consorcio de seguros”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies