Protesta de CGT contra los conciertos en educación

0

Protesta de la CGT (2)Con el lema ‘No a los conciertos en Educación’, y dentro de la semana de lucha contra los conciertos, el sindicato CGT ha llevado a cabo concentraciones en todas las provincias andaluzas. En la delegación de Huelva, la protesta ha tenido lugar a partir de las 11:00 horas.

Los manifestantes han protestado en contra de la renovación de los conciertos con centros privados que acaparan ya en la capital onubense casi el 50% de la matriculación en segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria obligatoria.

Según CGT, “esta renovación implica que durante los próximos seis años estos centros tendrán garantizada la escolarización con alumnado a la carta ya que el 82% del alumnado de minorias étnicas, inmigrantes y con necesidades educativas especiales es atendido en la publica. Estos centros concertados mantendrán sus unidades y profesorado mientras los centros públicos ven como se pierden unidades con el argumento de la bajada de natalidad. Así vemos como en el curso actual se han cerrado en Andalucía 332 unidades de infantil y 82 de primaria en la escuela pública. Entre 2010 y 2015 ya se cerraron 469 unidades solamente en infantil. Frente a ello, la Junta ha concedido 82 unidades concertadas más a los centros privados.  Parece que los recortes y la natalidad sólo repercuten en la escuela pública”.

Desde CGT “defendemos una escuela plural, inclusiva y laica que no segregue al alumnado y persiga la mejora de la sociedad en su conjunto y que el dinero público revierta en lo público”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies