Sanz pide consenso a los puertos de Huelva y Sevilla

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado este miércoles que hay “compromisos adquiridos” para que la gestión de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, en la provincia de Sevilla, “se desarrolle en el ámbito de una UTE en el que los puertos de Huelva y Sevilla puedan participar”, y por ello ha llamado a ambos puertos a “recuperar el consenso” al respecto.

Así lo ha indicado el delegado en el turno de preguntas de un desayuno informativo que ha protagonizado en Sevilla, y donde ha sido presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Al respecto del proyecto de explotación de dicha terminal logística ferroviaria, adjudicado por Adif al Puerto de Huelva tras el concurso convocado el 7 de noviembre, Sanz ha defendido que la instalación onubense “trabaja por ofrecer las mejores condiciones” y “liderar proyectos que en nada tienen que entrar en choque con los intereses de otros puertos”.

No obstante, ha indicado que no sólo confía y desea, sino que “además es necesario que los acuerdos alcanzados entre el puerto de Sevilla y Huelva para la gestión” de la terminal “se cumplan”, porque ese “es el mejor camino, en el marco de la competencia y la capacidad que cada puerto tenga”.

Ha insistido en que “hay unos compromisos que no se pueden dar marcha atrás”, y por ello ha pedido e instado a ambos puertos a “recuperar el consenso y los compromisos adquiridos para que la gestión se desarrolle en el ámbito de una UTE en el que ambos puertos puedan participar, con los porcentajes que se establezcan”, porque “el mejor camino es el de caminar juntos”, según ha incidido Sanz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies