Visita virtual a Cartaya en Fitur

0

Cartaya en Fitur (2)Los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que se celebra estos días en Madrid, tienen la oportunidad de pasear por el amplio pinar cartayero, volar en parapente por la ría del Piedras, casi  sentir a sus pies la fina y blanca arena de las playas de la localidad, o de disfrutar de las sensaciones únicas que ofrece el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido… De eso y de mucho más, sobre todo de “iniciar aquí en Fitur una visita virtual  que le invitamos a continuar en ese rinconcito tan especial de la costa occidental de Huelva”.

Con estas palabras ha cerrado el alcalde, Juan Miguel Polo, la presentación del nuevo material audiovisual promocional de Cartaya en Fitur, la Feria Internacional del Turismo más importante del mundo, que se celebra estos días en Madrid. La localidad onubense acude este año a esta feria, a la que el año pasado asistieron cerca de 250.000 personas, con una oferta renovada, y con importantes novedades, entre las que destaca una novedosa propuesta que permite al visitante hacer una visita virtual a los recursos turísticos de la localidad.

Cartaya en Fitur (3)A ella hay que sumar el nuevo video promocional que el área de Turismo del Ayuntamiento ha estrenado hoy en el pabellón número 5 de FITUR, que alberga la oferta turística andaluza, y en el que muestra los recursos naturales, culturales, deportivos  y recreativos de la localidad, deteniéndose especialmente en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, en las 12.000 hectáreas de pinar con que cuenta la localidad, sin dejar de lado el laberinto de marismas del Piedras, el encanto de cada una de las playas de fina arena, desde El Rompido hasta Nuevo Portil y haciendo especial hincapié en la oferta que complementa el destino de naturaleza en estado puro que oferta el municipio.

Así lo ha destacado el primer edil, que ha señalado que “acudimos a mostrar al visitante que hemos trabajado, de la mano de los empresarios del sector, para poner en valor todo este patrimonio y sumarle una amplia oferta cultural, deportiva, lúdica, monumental y de ocio”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartaya ha presentado en FITUR nuevas rutas y propuestas y multitud de nuevas experiencias. En palabras del alcalde, “estrenamos en el excepcional escaparate que ofrece esta feria, una red de senderos que se adentra en plena naturaleza y que permite practicar numerosos deportes en el corazón mismo de un auténtico pulmón verde de la provincia de Huelva”. Una red que según detalló Polo, se amplía hasta las playas y el mismo Paraje, “ofreciendo toda una alternativa de ocio y deporte en la naturaleza en la que hemos trabajado desde el Área de Turismo para poner en valor esta riqueza natural que los/as cartayeros/as han sabido mimar y cuidar hasta nuestros días”.

Asimismo, anunció que “estrenamos aquí nuestro destino cultural, con una red monumental que también ponemos a disposición del visitante”, reforzando el atractivo de un destino en el que no dejó atrás “el encanto eterno de rincones como El Rompido, y su red de restaurantes”, la oferta hotelera, de las más modernas de la provincia; la de campos de golf, la oferta de turismo naútico, con cuatro puertos deportivos, o la riqueza patrimonial de los tres núcleos poblaciones de la localidad, cada uno de ellos con su atractivo propio, así como una oferta recreativa que incluye propuestas únicas en la provincia, como el karting o el parque acuático.

Especial mención hizo el alcalde del “respaldo a nuestro turismo que han supuesto los recientes reconocimientos, muy importantes, que respaldan la apuesta municipal por la excelencia y la sostenibilidad, como es el caso de concesión de la Bandera Ecoplayas, el renovado distintivo SICTED a la calidad turística en las tres playas cartayeras; y el reciente premio que ha concedido al Ayuntamiento el Colegio de Arquitectos de Huelva, a la sostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo turístico”.

Por lo demás, el Consistorio, representado en FITUR además de por el alcalde, por el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso; y los concejales de Turismo, Bernardo Hurtado, y de Urbanismo, Gabriel Maestre, hizo hincapié en “nuestra apuesta por la excelencia, que nos convierte en Destino Turístico de primer orden, un destino que ofrece naturaleza, pero que también pone en valor cada uno de estos rincones para proporcionar experiencias únicas a quienes nos visiten”.

Finalizó su intervención el alcalde invitando a “todos los visitantes de la feria a que inicien aquí, con la experiencia virtual que proponemos en este stand de Huelva en Fitur, una visita que continúen en nuestro rinconcito dentro de la costa onubense, donde les esperamos con los brazos abiertos y multitud de propuestas durante todo el año, puesto que romper la estacionalidad turística es uno de nuestros grandes objetivos”.

A la presentación del material audiovisual promocional de Cartaya en FITUR asistieron numerosos representantes de la Diputación Provincial de Huelva y el Patronato de Turismo, y de otros municipios de la provincia, además de los primeros visitantes a una feria que ha arrancado hoy y  en la que la localidad estará muy presente en numerosos actos, además de, como señaló el alcalde, “dándole respaldo y apoyo a los empresarios turísticos del municipio que se han desplazado hasta la capital de España para vender aquí nuestro destino, integrado en la oferta unitaria de la provincia, pero con su propia idiosincrasia”.

El concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, “resaltó la importancia de un sector en constante crecimiento que no puede faltar al que hoy por hoy es el mejor escaparate turístico internacional”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies