Chocos con arroz y habas

0

Ingredientes (para 6 personas)

– 1 kilo de chocos.

– 1 kilo de habas nuevas.

– 6 tacitas de arroz, una por persona.

– 1 cebolla pequeña.

– 2 dientes de ajo.

– 1 pimiento rojo pequeño.

– 1 tomate maduro.

– 1 vaso de vino blanco seco del Condado.

– 1 vaso de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Se hace un refrito con cebolla, ajo, pimiento y tomate. Se limpian los chocos y se cortan a tiras. Se le quitan a las habas las hebras de los lados y las puntas, se cortan en trozos.

En una cazuela de barro, se sofríen los chocos en aceite de oliva hasta que se rehogen, momento en el que se añadirá el vino, dejándolos cocer hasta que éste se evapore. Entonces, se añaden las habas, un vaso de agua y sal, se deja cocer todo durante 10 minutos.

Ahora se añade el arroz y dos veces su volumen en agua. Cuando empiece a hervir el agua, se cuentan 13 minutos, se sazona al gusto y se retira.

Servir rápido para que el arroz no se pase.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies