Consejos para aprovechar mejor las rebajas de enero

0

En enero se acaban las vacaciones de Navidad pero como dice el refrán, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y es que este mes comienzan las consabidas rebajas de enero y es el momento de adquirir eso que nos hace falta a mejor precio, y por qué no, algún capricho que otro también. Por eso te traemos unos cuantos consejos y trucos para que les saques el máximo partido a las rebajas:

  • Ordena el armario:aunque a priori no lo parezca, poner orden en tu armario antes de ir a las rebajas es recomendable, ya que de esta manera puedes tener una idea muy clara de qué tienes, qué te vale y qué no y qué necesitas.
  • Sigue una estrategia: cuando hayas limpiado tu armario debes pensar en qué prendas te hacen falta realmente. También es buen momento para renovar los básicos y aquellas cosas a las que sabes que les darás mucho uso (por ejemplo la ropa que puedas usar en varias temporadas).
  • ¿Merece la pena? Con tantos descuentos es fácil que sientas la tentación de hacerte con ese artículo que tanto te gusta, pero ¿realmente vale la pena? Debes pensar en si es una prenda que te pondrás mucho o no, si tendrás ocasión de usarla, si te sienta bien… Si la respuesta a todas estas cuestiones es afirmativa, entonces adelante. Si no, puede que sea mejor destinar ese dinero a adquirir algo que realmente necesites. Aunque si es algo a lo que ya le tenías echado el ojo desde hace tiempo, es el momento.
  • Organízate bien: según va avanzando el periodo de las rebajas las tiendas bajan los precios de manera progresiva, por lo que si tienes una talla que se sale de la media, puedes esperar a los últimos días. Si no, mejor ve de compras durante los primeros días porque si no, te arriesgas a que se acaben las prendas de tu talla.
  • Establece un presupuesto: piensa en cuál es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a gastarte.
  • Haz una lista: piensa cuáles son tus prioridades, apúntalas y lo más importante: ¡cíñete a la lista! Si te sobra dinero del presupuesto que tenías pensado, puedes darte algún capricho.
  • Aprovecha: hay ciertos artículos que normalmente se venden a precios elevados que merece la pena comprar en esta época, como abrigos, chaquetas, muebles y electrodomésticos. Si necesitas alguna de estas cosas puedes conseguirlas a precios mucho más asequibles.
  • Pruébatelo todo: ya sabemos que las tiendas están llenas de gente en esta época y que hay colas larguísimas para todo, pero ármate de paciencia y examina bien aquellos productos que vayas a comprar antes de hacerlo (si es ropa, pruébatela), ya que algunos establecimientos aprovechan estas fechas para deshacerse de algunos artículos defectuosos.
  • Infórmate: para evitar abusos por parte de las tiendas lo mejor que puedes hacer es ser un consumidor informado. Debes saber que, según la normativa, los productos comercializados en las rebajas deben haber estado a la venta previamente durante al menos un mes y su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de que comenzasen las rebajas. Guarda siempre el ticket de compra, ya que lo necesitarás si llega el caso de que tengas que presentar una reclamación. Con respecto a estos temas la OCU tiene un artículo en el que explica con más detalle cuáles son las obligaciones de las tiendas y qué debes hacer como consumidor para evitar abusos.

Con todos estos trucos, si no aprovechas bien las rebajas es porque no quieres. Y si quieres sacarles partido sin tirar de tus ahorros, puedes acudir a los créditos rápidos. Puede que sea buen momento para comprarte un buen abrigo ahora que están descendiendo las temperaturas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies