El PP exige la construcción de los centros de salud pendientes en la capital

0

El parlamentario andaluz por el PP de Huelva ,Guillermo García Longoria, ha anunciado la presentación en el Parlamento andaluz de una Proposición No de Ley dirigida a que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía rectifique en su intención de “no mejorar la atención primaria” en la capital onubense que, con sólo siete centros, es la capital andaluza con menos centros de salud. En esta iniciativa, el PP pedirá la construcción de los centros pendientes en la ciudad después de que el consejero, Aquilino Alonso haya descartado el proyecto del centro sanitario del Distrito III de la capital.

En este sentido, el parlamentario del PP, en rueda de prensa, ha mostrado una respuesta del consejero de Salud, Aquilino Alonso, documento oficial del Parlamento en el que el consejero “dice textualmente que en la actualidad no está prevista la construcción de un nuevo centro en el Distrito III”. Como ha señalado García Longoria, la Junta ha descartado construir este centro, pese a tener disponibles terrenos desde el año 2010 porque “ni tiene dinero para conmstruirlo ni lo considera prioritario”.

En concreto este centro, cuya parcela está cedida por el Ayuntamiento, de Huelva abarcaría a las barriadas de Las Colonias, Marismas del Odiel, La Navidad, Cardeñas, El Carmen y Los Dolores, y “es un centro muy necesario porque el actual, ubicado en El Molino y del que dependen todos estos vecinos, está colapsado y con falta de medios humanos”.

Por ello, ha criticado que el consejero visitara Huelva en el día para asistir a la firma de un convenio de un nuevo centro de salud en Gibraleón y, sin embargo, “demuestre que no tiene intención alguna de mejorar la atención primaria en la capital”.

García Longoria también ha subrayado que “en la última década no se ha inaugurado ningún centro de salud en Huelva” y ha recordado que para el de salud de Isla Chica no hay presupuesto consignado”. En este sentido ha recalcado que “somos la provincia de Andalucía con menos centros hospitalarios y menos personal sanitario y Huelva es la capital andaluza con menos centros de salud”.

La intención del Gobierno andaluz, ha lamentado el parlamentario popular, es “no gastarse dinero en la sanidad en Huelva capital y estos centros se van a quedar sin su centro de salud”, pese a que “la atención sanitaria en los barrios es la más cercana a los ciudadanos”.

Por todo ello, ha concluido, “hablamos de mejorar la sanidad de los barrios, la más cercana y la más utilizada y vamos a exigir a la Junta que rectifique”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies