El PSOE pide conocer los casos de violencia contra personas mayores

0

La diputada onubense Pepa González Bayo ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo de Rajoy dé a conocer los datos sobre violencia hacia a las personas mayores en la provincia de Huelva. Según la socialista, “estos casos constituyen una tipología reciente dentro del campo de estudio más genérico de la violencia intrafamiliar y se presentan todavía como una realidad muy oculta que, lamentablemente, no se encuentra suficientemente cuantificada como consecuencia de la ausencia de denuncias”.

Es por ello, que los socialistas quieren saber cuántas denuncias han llegado sobre violencia contra personas mayores a los Juzgados o a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en cuántas ha actuado la Fiscalía. Asimismo, en dicho escrito preguntan por el número de denuncias que han sido admitidas a trámites o no y las que han finalizado el procedimiento judicial.

Según Pepa González Bayo, “el Gobierno central debe facilitar una información que permita identificar el principal motivo por el que no prosperan las denuncias relacionadas con el maltrato intrafamiliar contra personas mayores”. Además, los socialistas quieren que se les informe de cuáles son las principales fuentes por las que el Gobierno tiene conocimiento de dichos delitos.

Del mismo modo, la diputada socialista incidió en “la necesidad de detectar las razones por las que se están dando los casos de violencia contra las personas mayores y que se tomen medidas tanto de prevención como de agilizar los trámites cuando llegan las denuncias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies