IES de Huelva no reciben dinero para su funcionamiento

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En la provincia de Huelva hay centros educativos que todavía no han recibido dinero para gastos de funcionamiento, según ha denunciado en su último comunicado la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía –ADIAN–. ¿Cómo puede un centro funcionar adecuadamente sin haber recibido nada de dinero?, se preguntan los docentes.

Así lo han hecho constar en el comunicado emitido tras la reunión que mantuvieron este pasado 18 de enero en el IES Rafael Reyes de Cartaya, donde también se debatieron y abordaron otros aspectos educativos como la preocupación existente por que “no haya instrucciones concretas sobre cómo se van a ordenar las Pruebas de Acceso a la Universidad. Alumnado, profesorado y familias están sufriendo un curso caracterizado por una enorme confusión que, evidentemente, perjudica a todos”.

Desde ADIAN se indica que “es igualmente preocupante el estado de conservación de muchos centros y de su equipamiento informático. Éste es, generalmente, obsoleto, inadecuado para las herramientas existentes, con redes wifi que suelen funcionar mal y con un servicio técnico lento y, a veces, inadecuado. Por otra parte, muchos centros acumulan años de vida por los que han pasado miles de personas y no han tenido una conservación adecuada, lo que hace que actualmente disten de ser centros de trabajo y aprendizaje adecuados”.

También han mostrado su preocupación por “la formación del futuro profesorado -las personas encargadas de educar a las próximas generaciones-, que sigue sin estar resuelto. Este curso, además, se han generado nuevos problemas en el máster de formación del profesorado de secundaria: pues se ha decidido que el profesorado que debe ejercer la tutorización del alumnado del máster -que, a la vez, paga un precio considerable por una formación a todas luces insuficientedebe ejercer su trabajo sin ser remunerado por su trabajo. Es imprescindible una reforma urgente de esta formación”.

Por último, ADIAN acaba “mostrando, por enésima vez, nuestra total disconformidad con la gestión que la administración educativa hace del Personal de Administración Educativa: falta de dotación -centros sin administrativas/os o con ellos a tiempo parcial, plantillas inadecuadas de personal de limpieza….-, competencias antiguas, falta de adaptación a las necesidades del centro, entre otras, muestran la existencia de un problema que la Junta de Andalucía es incapaz de solucionar”.

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