Movilización este sábado contra el TTIP en la ciudad de Huelva

0

La Plataforma Huelva en marcha contra el TTIP llama a secundar la concentración que tendrá lugar este sábado 21 de enero a las 12.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la Gran Vía de la ciudad.

El colectivo, del que forman partes diversas organizaciones,  formaciones políticas y sindicatos reclama “acuerdos más democráticos, solidarios y sostenibles”.

La Plataforma ‘Huelva en marcha contra el TTIP’, de la que forman parte diversas organizaciones, colectivos, sindicatos y  partidos políticos, ha hecho este jueves un llamamiento a la ciudadanía onubense para que participe este 21 de enero en la concentración general, con réplica en Huelva capital, con la que se quiere mostrar el rechazo ciudadano al Tratado de Comercio e Inversión con Canadá, más conocido como CETA, y frenar su ratificación por parte del Parlamento Europeo.

El CETA –el equivalente canadiense al TTIP- no solo supone una amenaza para la democracia y la soberanía, sino que además pone en riesgo la salud de las personas y del planeta, al no respetar el principio de precaución de la Unión Europea, que previene ante posibles efectos ambientales y en la salud de determinadas actividades y productos. Asimismo, tal y como denuncian desde la plataforma, este tratado “pone en riesgo la supervivencia de nuestro sector agroganadero, imponiendo una competitividad difícilmente salvable; supondrá un retroceso en la implantación de un modelo ecológico y ambientalmente sostenible; y propiciará nuevas violaciones de los derechos laborales y sociales, al obviar los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo”.

Tras su aprobación por parte de la Comisión Europea de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, pese a los innumerables informes en contra y la amplia oposición social, el objetivo ahora es lograr que los europarlamentarios se pronuncien en contra de este tratado, para lo que “tenemos que aumentar la presión social y dejar claro que no queremos el CETA” antes de que el mismo se aborde en el Parlamento Europeo, a principios de febrero”.

Para ‘Huelva en marcha contra el TTIP es fundamental que la ciudadanía se movilice, como lo viene haciendo, y diga alto y claro que queremos una Europa que firme acuerdos más democráticos, solidarios y sostenibles, y “no que ponga nuestros destinos en manos de empresas que lo único que buscan es su beneficio particular, dándoles la posibilidad incluso de saltarse las leyes internacionales o evitar los tribunales”.

“En Huelva ya conocemos las agresiones ambientales, la precariedad y las condiciones en las que empresas multinacionales se han instalado por años en nuestra tierra, abandonándolo tras años de beneficios económicos a su suerte, dejándonos residuos, paro, y el suelo hipotecado”, han sentenciado desde la plataforma, que pide un respaldo masivo a la concentración que tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en la avenida Martín Alonso Pinzón, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies