Detenido por vender piezas metálicas robadas

0

La Guardia Civil de Huelva ha detenido al dueño de una chatarrería, ubicada en Bonares, como presunto autor de un delito de receptación tras recuperar una gran cantidad de metales –65 espárragos de acero inoxidable (tornillos) sin cabeza, y 126 tuercas– en una industria ubicada en Palos de la Frontera, valorados en 3.500 euros.

Esta actuación se llevó a cabo el pasado 16 de enero por agentes especialistas en seguridad ciudadana dentro de los Servicios de Inspección y Control de Establecimientos dedicados a la compra-venta de metales, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Durante el desarrollo del dispositivo los citados agentes, al inspeccionar la citada chatarrería, encontraron una gran cantidad de espárragos y de tuercas de los cuales el propietario del establecimiento no pudo aportar factura, ni acreditar su lícita procedencia, incautándose el material para hacer las gestiones oportunas y así poder conocer su origen.

Tras investigaciones realizadas con el fabricante de las piezas metálicas intervenidas, los agentes pudieron averiguar a la industria a la cual se vendió dicho material, estando situada en el término municipal de Palos de la Frontera, interponiendo desde la empresa la denuncia por el robo, ya que no se habían percatado de la sustracción

Las gestiones continúan para poder determinar que personas son las responsable del robo, mientras que el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies