El Fondo de Emergencia Social de Valverde ayuda a 91 familias en 2016

0

El alcalde del Valverde del Camino, Manuel Cayuela; junto a la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; ha presentado en rueda de prensa los datos referentes al uso del Fondo de Emergencia Social municipal durante el pasado año 2016.

Así, tal y como ha trasladado Cayuela, han sido 91 las familias que se han visto beneficiadas por este servicio municipal, el cual está diseñado para, mediante el uso de fondos públicos, ayudar a familias en riesgo de exclusión social en el pago de alimentos, alquileres e hipotecas principalmente, “aunque las familias valverdeñas también puedes solicitar el pago de la luz o el agua ante un aviso de corte; o el pago de material escolar o medicamentes, entre otros”, ha apostillado el alcalde.

Para Cayuela, este fondo nace con vocación de servicio a los valverdeños “pero no con la intención de crear una situación de dependencia de estas ayudas, si no de prestar un auxilio puntual, cuando por determinadas circunstancias las familias se enfrenten a dificultades en los pagos”.  En este sentido, ha proseguido el alcalde, “los datos demuestran que lo estamos consiguiendo ya que el 61% de las familias que han utilizado el Fondo lo han solicitado una sola vez durante el pasado año; el 30%, ocasionalmente; y tan sólo el 5% ha recurrido varias veces”.

Igualmente, Lole Romero se ha unido a las palabras del alcalde y ha comentado que, “desde Servicios Sociales, los técnicos municipales trabajan con los solicitantes para que no vean esta ayuda como la solución fácil, y tratan de darles las herramientas necesarias, como puede ser formación o información sobre los diferentes planes de empleo, para que aprendan a encontrar otras soluciones”.

Para terminar, Romero ha recordado que todos aquellos interesados pueden acudir a la sede de la concejalía de Servicios Sociales, dónde recibirán la información necesaria por parte de los técnicos municipales, “a los que quiero agradecer el sobre esfuerzo que desde que se puso en marcha este Fondo en 2011 están realizando, para que todo funcione correctamente y las ayudas lleguen al máximo de familias necesitadas de Valverde”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies