La FOE aplaude el fraccionamiento del IVA

0

Finalmente, la petición que se ha venido realizando desde la FOE, al igual que en la CEOE y CEA, de permitir el aplazamiento del IVA y otras deudas tributarias a pymes y autónomos en 2017 a pymes y autónomos, ha sido atendida por el Ministerio de Hacienda antes del día 30 de enero ya que ese día vence el plazo de liquidación del IVA del ejercicio 2016.

La Agencia Tributaria ha publicado hoy viernes la instrucción que aclara que los autónomos podrán seguir aplazando o fraccionando el pago del IVA y otras deudas tributarias inferiores a 30.000 euros sin aportar garantías y lo podrán seguir haciendo durante un periodo máximo de 12 meses, salvo que el contribuyente solicite un número de plazos inferior, en cuyo caso, se concederán los plazos solicitados. La periodicidad de los pagos será, en todo caso, mensual y se tramitarán mediante un mecanismo automatizado de resolución.

En el caso de las empresas, también podrán aplazar las deudas inferiores a este importe sin presentar garantías pero en este caso durante un plazo máximo de seis meses.

En el seno de la FOE se ha acogido con satisfacción esta medida ya que con la misma se viene a dar respuesta a una reivindicación que se ha venido realizando desde que se publicara el Real Decreto Ley que aprobó el Gobierno en diciembre en el que se endurecían dichos aplazamientos, en perjuicio de pymes y autónomos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies