UGT alerta del posible cierre definitivo de Astilleros este año

1

El secretario general de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, ha alertado este viernes del posible cierre definitivo de los Astilleros durante el año 2017, ya que las noticias que llegan desde Contsa “no son muy halagüeñas”.

Según ha indicado Donaire, “nos preocupa la situación de un sector emblemático que durante muchos años ha creado mucho empleo de calidad, pero la situación actual es que sólo tiene a tres o cuatro trabajadores y para tareas de mantenimiento”.

El ugetista ha señalado que las noticias de nuevos inversores o de contratos para recuperar la actividad al final no han terminado por hacerse efectivas algo que “influye negativamente en la situación de los 20 compañeros que esperan a la recolocación” y que fue un compromiso de la Junta de Andalucía por lo que denunciamos su situación ante el TSJA.

Donaire ha explicado que después de tanto tiempo en el paro, “la situación de estos compañeros es muy difícil y muchos tienen que acudir a comedores sociales o están en la indigencia absoluta” por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía sensibilidad para “que puedan rehacer su vida”.

Compartir.

1 comentario

  1. Y ahora quien le pide responsabilidad a este empresario. La junta lo puso y ahora se lavara las manos como siempre

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies