Un Plan Estratégico para construir “la Huelva del futuro”

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará a aprobación en el Pleno de la próxima semana el Plan Estratégico ‘Huelva Estrategia 2025’, realizado por la Universidad de Huelva por encargo del Consistorio. Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, destacando que este documento servirá para “preparar las bases de la Huelva del futuro y marcar las líneas clave de las actuaciones municipales de los próximos años”.

Como ha destacado el edil, “con la elaboración de esta guía flexible,  diseñada desde la participación social, hemos dado cumplimiento a otro de nuestros compromisos de Gobierno, pues ésta era una asignatura pendiente que tenía Huelva, después de que en la anterior etapa política el Plan Estratégico se quedara en un amago postergado durante muchos años y no llegara a materializarse en un documento”.

“Nosotros -ha proseguido Bueno- asumimos este objetivo en el Pleno de septiembre de 2015 y desde entonces venimos trabajando con la UHU para contar ahora con un compendio de acciones programadas para la próxima década, incidiendo en aspectos como la educación en valores y conciencia ciudadana; urbanismo, señas de identidad y elementos patrimoniales; bienestar social; medio ambiente y salud; movilidad sostenible; turismo; cultura; deporte; desarrollo socioeconómico y muchas cuestiones más que han sido puestas sobre la mesa con la participación de 90 expertos, administraciones, agentes socioeconómicos, asociaciones, colectivos… y la realización de 603 encuestas presenciales y 507 on line. Este proceso nos ha permitido trazar un diagnóstico de dónde estamos y marcar un rumbo de futuro”.

Y es que, según ha recalcado el concejal, “lo que llevamos a este Pleno es un Plan Estratégico de Segunda Generación, esto es, que más allá de velar por las necesidades de equipamientos e infraestructuras -como se plantea en un plan de primera generación-, aquí lo que se busca es el bienestar y el desarrollo de las personas, mejorando la calidad de vida de los onubenses”.

De prosperar en el Pleno, el plan será presentado en breve y su ejecución, como ha avanzado el edil, “será responsabilidad de todas las instituciones y de la ciudadanía, pues aparte de los objetivos de competencia municipal previstos en el documento, es fundamental la aportación del resto de administraciones públicas y del sector empresarial”, ha agregado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos.

En palabras de Bueno, “los planes estratégicos constituyen una herramienta fundamental para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, debemos preparar a la ciudad de Huelva para los retos de los próximos años, en un entorno cambiante y que requerirá de una gran capacidad de adaptación e innovación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies