Una plataforma pide “abrir el 525 aniversario a la sociedad”

0

La plataforma 525 Aniversario ‘Las venas abiertas de América Latina’ constituida hace un mes para celebrar el 525 Aniversario del Encuentro Entre dos Mundos y llevarlo a toda la sociedad onubense, va a solicitar el próximo lunes una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, para plantearle la posibilidad de “abrir a toda la sociedad onubense” la celebración del 525 aniversario y llevarlo a las “escuelas y asociaciones” para aportar un “debate” sobre la realidad iberoamericana.

Fuentes de la plataforma han informado a Europa Press de que, en el documento que trasladarán el lunes, realizarán varias propuestas para “abrir a los colectivos sociales” la celebración de esta efeméride y conseguir una “mayor participación de la sociedad” y además propondrán la participación de una serie de artistas e intelectuales iberoamericanos que podrían participar en los encuentros que se lleven a cabo.

Entre los nombres que propondrán al Comité Organizador del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos, para que participen en la celebración, destacan el del historiador Eusebio Leal Spengler, el del cubano René González Schwert, el del politógo Atilio Borón o el de Fernando Gonzalez Llort, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies