El PP reclama reforzar la sanidad en el Condado ante la campaña agrícola

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha con carácter de urgencia un refuerzo sanitario en la comarca del Condado y los municipios freseros coincidiendo con el desarrollo de la campaña agrícola, en la que la población de esta zona crece exponencialmente.

Así lo ha indicado el parlamentario del PP por Huelva, Guillermo García Longoria, que ha anunciado la presentación en el Parlamento de una iniciativa en la que se reclamará a la Junta el incremento de medios sanitarios en los municipios agrícolas debido al notable aumento de población que muchos de estos municipios experimentan durante la campaña.

Durante una visita al municipio de Rociana, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en esta localidad, Diego Contreras, García Longoria ha insistido en las insuficiencia del sistema sanitario en la provincia y, en especial, en los municipios del Condado y los pueblos agrícolas, muchos de ellos los cuales se quedan sin médico y ambulancias a partir de las 15.00 horas, a lo que se suma la falta de servicio de urgencias en muchas de estas localidades. “Si ya de por sí la atención sanitaria es deficiente, con el incremento de población durante estos meses la merma en el servicio en estos municipios es aún mayor, por lo que se refiere un refuerzo urgente”.

Éste es un problema que se agrava con la fusión hospitalaria, que ha propiciado un recorte de servicios el hospital Infanta Elena, centro de referencia para la comarca del Condado, y la promesa incumplida por parte de la Junta de Andalucía para la construcción del CHARE del Condado.

En este sentido, el popular ha recordado que “en los últimos años, los recortes que se han llevado a cabo en la sanidad andaluza se han cebado en nuestra provincia provocando un deterioro progresivo del Sistema Sanitario Público onubense. “Además de ser la provincia andaluza con menos recursos personales y materiales, tanto en atención primaria como en hospitales,  la brecha entre provincias se ha abierto aun más”, ha declarado García Longoria.

Asimismo, y al ser el Condado una comarca especialmente afectada, el popular se ha referido a la promesa de la Junta de Andalucía realizada hace ya 12 años en la que la Junta se comprometía a realizar la construcción de 3 CHARES (hospitales de alta resolución) en la Sierra, la Costa y el Condado, infraestructuras que siguen sin estar en funcionamiento, por lo que Huelva es la única provincia andaluza sin ninguno de estos hospitales. Existen además graves problemas en los puntos de urgencias, o en los traslados de pacientes críticos, ha especificado el parlamentario popular.

Por su parte, el portavoz del PP en Rociana, Diego Contreras, ha criticado la promesa incumplida del PSOE desde hace 8 años al prometer un servicio de urgencias las 24 horas que Rociana sigue sin tener, y ha lamentado que los rocianeros se queden sin médico a partir de las 15 horas.

Por todo ello, los populares han insistido en que la Junta tiene que asumir el refuerzo sanitario en el Condado y los pueblos agrícolas y han remarcado que en pleno siglo XXI no se puede admitir un servicio sanitario tan deficiente por parte de la administración, que solo se salva por la profesionalidad del personal sanitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies