El Recre se queda helado ante el colista (2-4)

1

Un Recreativo de Huelva desconocido ha perdido una gran oportunidad para salir de la zona de descenso y de camino dejar prácticamente sentenciado a un rival directo en la lucha por la zona roja como es el Atlético Sanluqueño. En el peor partido con diferencia de la temporada en defensa, el Decano le ha regalado a balón parado los cuatro goles al colista de la categoría, que hasta la fecha no había ganado ni un solo encuentro a domicilio, y se ha complicado su situación en la tabla volviendo a la zona de descenso. Y eso que el Decano se llegó a poner por dos veces por delante en el marcador con un doblete de Antonio Domínguez en los minutos 10 y 24, pero luego a balón parado regaló todo lo habido y por haber a su rival, que no se creía lo que estaba viendo. Así las cosas, en los minutos 22, 41, 57 y 75, Muñoz, Sana, Parada de penalti y Ceballos le sacaron los colores a un Recreativo que esta vez en defensa pasó vergüenza. Y para colmo de males, el Decano terminó con nueve el partido por las expulsiones de Bonaque por doble amarilla y Rafa de Vicente por roja directa por intento de agresión. Así es imposible salir del descenso y este Recre tendrá que mejorar mucho y tener continuidad en juego y resultados si quiere salvarse esta temporada.

De cara a este encuentro, Juan Manuel Pavón, que a última hora conoció que se tiene que quedar debido a una nueva denuncia en la grada por décimo segunda jornada de liga, realizó un cambio respecto a la victoria del pasado fin de semana en Jaén. Iván Robles entró por Sedeño, mientras que el resto fueron los mismos que lograron una importante victoria en tierras jiennenses hace una semana.

El partido era clave para conseguir el segundo triunfo seguido y para ganar en confianza y tranquilidad, además de salir después de muchas jornadas de la zona de descenso. Y el Decano no pudo comenzar mejor el encuentro, ya que aunque en unos primeros minutos tímidos de control del juego del Sanluqueño, la primera ocasión de peligro para el Recreativo era gol. Buena jugada en el minuto 10 entre Fran Machado, Núñez y Miguelito, que metía un buen pase interior para Antonio Domínguez, en estado de gracias, marcara un golazo superando por alto a Diego García.

El Recre se ponía muy pronto por delante en el marcador pero luego empezaba a dar síntomas de no estar fino en defensa y en jugadas a balón parado, no era capaz de quitarse el peligro de en medio. Así las cosas, al cuarto de hora ya avisaba Mawi por dos veces pero su golpeo se iba arriba y era la antesala de lo que iba a ser el empate gaditano.

Una falta mal realizada en banda suponía las tablas para el colista de la tabla, cuando Armero metía un buen centro y Muñoz llegando bien desde atrás batía a Rubén Gálvez para llevar el empate al marcador. Pero muy poco le duraba la alegría en casa del pobre, ya que dos minutos después, buena jugada de nuevo en ataque del Recreativo, con centro de Manu Ramírez, Miguelito solo en el segundo palo metía un pase interior para que en boca de gol Antonio Domínguez hiciera doblete y volviera a colocar por delante al conjunto onubense.

Al Recre se le volvía a poner de nuevo de cara el partido pero no era capaz de leer bien el encuentro y en vez de dominar el centro del campo y el juego, perdía de nuevo el balón y lo peor de todo, seguía haciendo faltas innecesarias laterales y forzando córners, que eran la única arma del colista para poder hacerle daño.

Y en el minuto 40 en un nuevo córner sobre la portería de Rubén mal defendido por la defensa y portero albiazul, el balón se quedaba muerto tras un despeje de Javi Cantero y Sana fusilaba en el área chica al portero onubense. Nuevo empate a goles y sombras y luces para un Recreativo que no podía dejar escapar este partido ante un rival directo por el descenso de categoría.

Pero estaba claro que este no iba a ser el partido del Recre y tras el descanso el conjunto onubense dio una sensación penosa en defensa, teniendo pánico por cada balón que llegaba a su área y dándole vida a un equipo que no se creía sacar los tres puntos en el Colombino.

Tras un golpeo a las nubes de Miguelito iniciada la segunda parte en jugada ensayada, el Decano se suicidaba en el 57, cuando en una nueva falta no forzada en el lateral, Bonaque cometía por manos penalti y además veía la segunda amarilla, aunque bien podía haber sido falta anterior. Parada no fallaba y ponía por delante al Sanluqueño en el partido y todavía quedaba mucho más.

Y es que estaba claro que hoy no iba a ser el partido del Recre y con marcador en contra y con uno menos, el partido se convertía en un correcalles y lo que siempre se estaba haciendo bien, defender, ahora se convertía en una pesadilla. Cada balón colgado en falta lateral ó córner o era gol o era ocasión clara de peligro. Así llegaba el cuarto en el 75 y encima en el 84 Rafa de Vicente por intento de agresión era expulsado por lo que el partido era ya para enmarcar del cuadro onubense, hasta el punto de que el colista perdonó el quinto y el sexto en lo que hubiera sido un resultado de escándalo.

Así no puede ser, el Recre da un paso atrás en sus aspiraciones de salvación y además da vida a un rival directo y que estaba muerto en la lucha por la salvación.

Ficha técnica:

RECERATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Jesús Vázquez; Antonio Domínguez (Altamirano m.73), Miguelito, Fran Machado (Waldo m.68), Manu Ramírez (De Vicente m.58); Núñez.

Atco. Sanluqueño: García; Fernández, Marcelo (Cebalos m.46), Romero, Muñoz; Sana, Mawi (Carri m.82), Carlos García, Rodríguez (Borja m.65); Paradas y Armero.

Gol: 1-0. Antonio Domínguez (m.10); 1-1. Muñoz (m.22); 2-1. Antonio Domínguez (m.24); 2-2. Sana (m.41); Parada (p) (m.57); 2-4. Ceballos (m.75)

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla Bonaque, Rubén Gálvez, Bonaque segunda amarilla (m.56), José Alonso, Iván Robles; Parada, Sana. Roja directa a De Vicente (m.84)

Nuevo Colombino. 5000 espectadores.

Compartir.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    ¿ NADIE SE ATREVE A OPINAR DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DEL JUEGO DEFENSIVO DEL RECRE Y DE QUIEN OCASIONO UN CAMBIO EN EL BANQUILLO DE LA FORMA MÁS PRECIPITADA Y COSTOSA DEL MUNDO?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies