Insignia de oro de la Fopac para Blas Miguel Hernández

0

Como cada edición desde 1996, la Fopac ha procedido a la designación e imposición del más alto galardón de las carnestolendas onubenses, la “Insignia de Oro”, que reconoce la labor y la trayectoria de aquellos carnavaleros que, a juicio de la Federación aportan de una manera u otra al avance y el enriquecimiento de la fiesta de febrero.

El encargo de dar lectura y desvelar el nombre del insigne reconocido recayó en Antonio Hierro, quien realizó una síntesis de los treinta y cuatro años que el homenajeado llevaba en la fiesta. Cabalgatas, agrupaciones, autorías, fundaciones, presidencias, colaboraciones, divulgación… y su compromiso en defensa de las Choqueras a través de las coplas, haciendo especial hincapié al pasodoble de 2006 que dedicó a su hija antes de salir elegida como Choquera Infantil de aquella pasada edición. Creo que ese fue el momento en el que a nadie le quedó duda de quién se trataba, aunque  este que escribe se percató casi desde las primeras líneas leídas, cuando citó la primera agrupación con la que se subió a las tablas, la comparsa “Perlas del Atlántico” de Manuel Correa, en un lejano ya 1987.

Pues sí, la “Insignia de Oro” era para Blas Miguel Hernández Finch, un servidor de ustedes, que se vio sin esperarlo en una nube de emociones, sentado en los primeros escalones del pasillo central con mi cámara en mano y de frente, mi hija, recién abanderada como Dama del mi Carnaval y ahora…esto. Me levanté empujado por los aplausos de un público puesto en pie, no espero que lo entiendan, pero para los que llevamos, sentimos y vivimos el Carnaval como una filosofía de vida supone algo más que especial, paso a paso y como subido en una nube me dirigí hacia el atril, sorprendiéndome mi hija que se levantó de su asiento en el escenario y se me abrazó emocionada. Por un momento me vi solo con ella y tras la complicidad de un susurro regresé a la realidad. Antonio Hierro me impuso la Insignia y acto seguido dediqué a los presentes las palabras que desde dentro tuve la impronta de amontonar, y que ahora trato de emular; “Nunca me sentí defraudado por no recibirla antes, porque nada puede defraudar al que nada espera. Esta Insignia, que la Federación me entrega, lo cual agradezco, no sería más que una chapa en la solapa, sino fuese por el reconocimiento que los presentes  me han mostrado con sus aplausos, que es lo que verdaderamente le da valor y que me hará seguir llevando este Carnaval por bandera”.

Gracias, una vez más a todos los carnavaleros que de una manera u otra me han hecho llegar su enhorabuena y reconocimiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies