IU propone una nueva regulación del tráfico en la glorieta de Pío XII

1

El Grupo Municipal de Izquierda Unida va a proponer en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva que se establezca una nueva regulación del tráfico en la glorieta que se encuentra en la confluencia de las calles Doctor Cantero Cuadrado con las avenidas Pío XII y Palomeque.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, expone que “han sido muchas las quejas que nos han llegado por las retenciones de tráfico que se originan en esta glorieta y que se pueden remediar con una nueva regulación del tráfico de vehículos en las misma”. Por ello, Arazola pide al Ayuntamiento de Huelva que “transforme la mencionada glorieta en una auténtica rotonda o que se regule el tráfico en la misma mediante semáforos”.

Actualmente, dicha glorieta cuenta con dos señales horizontales de ceda el paso colocadas una a continuación de la otra en el acceso desde la calle Doctor Cantero Cuadrado que son las causantes de los problemas de circulación que se producen en la misma. Debido a la escasa distancia entre ellas y al agrupamiento de vehículos que se origina en el que se encuentra en la glorieta propiamente dicha, se producen episodios de taponamiento desde la Avenida Pio XII en sentido Avendia Alcalde Federico Molina y largas colas en la calle Doctor Cantero Cuadrado, especialmente en las horas de entrada y salida de los colegios que hay en las proximidades.

Compartir.

1 comentario

  1. Además de hacer un rotonda en condiciones, lo que habría que hacer es darle a la calzada el ancho suficiente para que circularan dos vehículos en paralelo hasta el cruce con avda. Federico Molina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies