La venta de relojes de mujer online crece a un ritmo desorbitado

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La revolución digital ha llegado también al mundo de la relojería. La forma por la cual los ciudadanos adquieren productos de lujo, como los relojes, está cambiando. Cada vez es más amplio el mercado dentro del sector digital, y por tanto mayor el interés de los consumidores por acudir a él. Es fácil, cómodo y te permite comparar productos y precios. Sin duda, dentro del sector del comercio electrónico, la venta de productos relacionados con el sector de la moda es el que suscita un mayor número de ventas. Dentro de este mercado, aunque suelen ser los zapatos u otros tipos de ropa para el día a día los que acumulan más volumen de negocio, el sector de la relojería está cada vez en mayor auge. Y es que cada vez es más fácil encontrar relojes para mujeres de las mejores marcas en Internet.

Los productos de lujo, dentro de los cuales se sitúan los relojes de marca, están cada vez más presentes en la red, ya que Internet facilita la relación con los clientes sin importar su poder adquisitivo. Las marcas han encontrado en la red un mercado muy amplio para captar consumidores. Y los consumidores han encontrado la forma de poder acceder a productos de mayor calidad, caros, a precios más competitivos, ya que la comparación de precios y cualidades es muy fácil a través de la red.

Según un informe del Observatorio del Mercado Premium, un 24% de las personas que han comprado productos de lujo ultimamente, realizó una de las compras por Internet en los últimos tres meses. Un dato, que asciende al 28% en el caso de los relojes. En total de este 30% de personas que adquirió artículos de lujo a través de Internet, un 82% compró cosmética, un 29% artículos de moda, un 23% accesorios, un 12% relojes y un 11% joyas.

Aunque los relojes se sitúen en cuarta posición, como apuntan los datos anteriores, es el sector que más crece porcentualmente, esto significa, que cada vez hay más personas interesadas en adquirir este tipo de productos a través de la red. Consumidores que saben que se pueden comprar productos de calidad a través de Internet sin miedo a ser defraudados.

Según este estudio la principal razón que lleva a los consumidores de productos de lujo a adquirir los productos a través de Internet es precisamente la falta de disponibilidad de los productos en las tiendas físicas. Muchas veces este inconveniente lleva a los clientes a acudir a Internet para adquirir aquel producto. La segunda razón es el ahorro de tiempo y por último la variedad de productos, un factor relacionado con la amplia posibilidad de comparar que ofrece Internet. Estas dos últimas características también están entre los motivos principales por los cuales los consumidores, de todo tipo de productos o servicios, acuden a Internet para adquirir los bienes. Es por tanto fundamental no subestimar la falta de tiempo o la mayor accesibilidad que ofrece la red si queremos entender la transformación en el mercado.

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