Procesión del patrón de Huelva por las calles de su antiguo barrio

0

Día frío pero soleada, lo que ha hecho que cientos de onubenses se hayan acercado hasta la iglesia de San Sebastián para acompañar al Patrón de Huelva en la procesión que lo ha conducido desde el templo, desde donde salía minutos después de las once de la mañana, hacia la plaza de los Litri y plaza de San Pedro, en lo que es su tradicional acercamiento a lo que en su día fue su antiguo barrio, viviéndose uno de los momentos más intensos en su paso junto a la carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos, con las canciones del grupo Esencias del Barrio.

Además, ha sido una jornada de convivencia muy especial para los onubenses, que han vuelto a degustar en el Parque Alonso Sánchez, el tradicional plato típico de Huelva: las habas con choco. En esta ocasión han sido los Manguara los encargados de poner la nota musical. El timbre de voz personal e inconfundible de los hermanos Antonio, Domingo y Curro ha elevado el tono de una jornada marcada por el onubensismo, en la que no ha faltado el jamón de Huelva como elemento gastronómico, ya que se ha celebrado por primera vez un certamen de cortadores de jamón, organizado por la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies