¿Cómo reclamar la cláusula suelo al banco?

0

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha comenzado una campaña de información sobre las medidas extrajudiciales que regulan las reclamaciones de los clientes a las entidades bancarias sobre la “Cláusula Suelo”, aprobadas el pasado 20 de enero por el Consejo de Ministros.

Tras la publicación oficial de esta normativa, la entidad bancaria dispone de un periodo de un mes para implantar los medios, donde el usuario será informado del procedimiento para ejercer su derecho a reclamar sobre las cantidades pagadas en relación con su “Cláusula Suelo”.

Es un acto voluntario, de forma que el usuario es quien tiene que acudir al banco para tramitar su reclamación, que deberá ser presentada en la misma entidad bancaria, desde el día 23 de enero de 2017.

El banco dispondrá de 3 meses para resolver dicha reclamación. El usuario tiene 15 días para aceptar o rechazar el acuerdo presentado por la entidad bancaria. Finalmente el usuario decidirá junto con la entidad bancaria la forma de devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Si el usuario no está de acuerdo con lo ofrecido por la entidad bancaria puede optar por la vía judicial. Solo y exclusivamente de forma extrajudicial se puede reclamar el importe relativo a la “Cláusula Suelo”. Los gastos hipotecarios (notaría, registro de la propiedad, etc.) podrán reclamarse por la vía judicial.

Aquellas personas que requieran más información sobre el procedimiento a seguir pueden dirigirse a la Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Lepe, sita en Plaza de España, o bien en el teléfono 959625000.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies