Cruz reclama a Báñez un plan especial de empleo para la capital

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, reclamando al Gobierno central la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo con carácter extraordinario.

Como ha manifestado el regidor, “dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos, es necesario que el Ministerio de Empleo intervenga cuanto antes para sumar medidas a los esfuerzos que venimos haciendo desde el Ayuntamiento para combatir un problema que desborda los recursos y las posibilidades de la Administración local”.

El primer edil ha recordado que, desde el inicio del mandato, el equipo de Gobierno municipal “está abordando el problema del desempleo como un asunto de máxima prioridad. Prueba de ello ha sido la puesta en marcha del primer Plan de Empleo financiado exclusivamente con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. Una medida sin precedentes -ha recalcado- que, junto con los planes de empleo que se promueven desde la junta de Andalucía, tendrán una incidencia positiva en el mercado de trabajo”. No obstante, ha agregado, “la magnitud del problema requiere la colaboración de otras administraciones”.

En palabras de Cruz, “todos los esfuerzos en este ámbito son pocos, pues es  fundamental la implicación de todas las administraciones para trabajar unidas en la búsqueda de soluciones y poder así devolver la esperanza a aquellos sectores de la población que hasta el momento han quedado al margen de la recuperación económica”.

En base a estos argumentos, el alcalde ha emplazado a la ministra a tomar en cuenta este emplazamiento “en beneficio de los ciudadanos de Huelva, a tenor de la responsabilidad que atañe al Ministerio desde sus competencias”.

RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha invitado al alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, a que deje de enviar cartas a los ministerios para justificar su falta de gestión y reclame a la Junta de Andalucía que invierta en las provincias y capitales andaluzas el dinero que le llega del Gobierno y de Europa para políticas activas de empleo.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, “el alcalde de Huelva debería estar todos los días pidiéndole a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se gaste en las provincias andaluzas el dinero que recibe para políticas activas de empleo en lugar de devolverlo por no ejecutar estas ayudas” y ha recordado que Díaz, sólo entre 2013 y 2015, dejo de ejecutar 1.819 millones de euros para estas políticas concretas.

“La Junta de Andalucía que preside Susana Díaz devuelve fondos permanentemente y no ejecuta alrededor del 70% del presupuesto para las políticas de empleo”, ha declarado Toscano, que ha invitado a Cruz a que, en vez de dirigirse a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “exija a Susana Díaz que cada euro que manda el Gobierno de España a Andalucía se gaste y ejecute en políticas de empleo”.

“Si Susana Díaz empleara el dinero devuelto de los fondos para políticas activas de empleo y el dinero defraudado en los ERE y los cursos de formación, los andaluces y onubenses tendrían muchas más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo y se podrían hacer planes específicos de empleo en las provincias andaluzas”, ha subrayado Toscano.

Del mismo modo, el popular ha encontrado contradictorio que Díaz “salga de Andalucía a pedir dinero para las comarcas mineras leonesas cuando no es capaz de gastar en Andalucía el dinero que le llega para políticas activas de empleo”.

Por todo ello, ha pedido a Cruz que “deje de ser el alcalde de las cartas y muestre su preocupación por una ciudad que se empobrece y que envejece por su falta de gestión y por su política de titulares de prensa vacíos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies