El claustro de la UHU vota la reforma de sus estatutos

0

La Universidad de Huelva ha celebrado este lunes sesión extraordinaria del Claustro Universitario para proceder a la votación del documento de reforma de estatutos propuesto por la Mesa del Claustro. La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de adaptar los estatutos de la Universidad de Huelva a las nuevas normativas existentes.

El documento ha sido presentado por la Mesa del Claustro, órgano en el que se encuentran representados todos los sectores de la comunidad universitaria. Inicialmente la Mesa del Claustro propuso un texto que expuso para su conocimiento y para la incorporación de alegaciones. En total se recibieron cuatro alegaciones desde diferentes sectores y personas de la Universidad de Huelva. La mayoría se incluyeron en el documento inicial enriqueciendo el mismo. Este último documento es el que hoy se ha presentado para la votación de los claustrales.

La votación, que ha comenzado este lunes, permanecerá abierta hasta el próximo miércoles con el fin de fomentar la máxima participación. Asimismo, cabe indicar que, para proceder a la reforma de los estatutos es necesaria la aprobación de 3/5 partes de los claustrales (252 personas).

Cabe también indicar que el nuevo texto propuesto no recoge ninguna modificación sustantiva que afecte a los estatutos más allá de la adaptación jurídica a las últimas normativas en materia de legislación universitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies