El Rocío espera a 200.000 peregrinos el fin de semana

0

Rd P Bando peregrinaciones extraord a El Rocio 006El Ayuntamiento de Almonte ha publicado este lunes un bando municipal donde se establece un dispositivo especial de seguridad, tráfico y salud con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón que tendrán lugar el próximo fin de semana entre el 27 y el 29 de enero y para el que se ha previsto una afluencia de más de 200.000 personas.

La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa (PSOE), ha señalado que dado que el “número de personas que asisten los fines de semana a El Rocío va a más” y al tratarse de hermandades que mueven mucha afluencia de público, se ha optado por establecer un dispositivo “más restrictivo” para garantizar la seguridad y que incluye “la prohibición de estacionar en algunas de las arterias principales” aunque no la de circular que estará permitido en toda la aldea durante el fin de semana.

La alcaldesa ha señalado que el número de personas que se espera es “tan grande” que incluso el número de solicitudes de guías para la presencia de equinas durante el fin de semana “ya ha superado incluso a la de la Romería”, motivo también por la que se habilitará una Oficina Comarcal Agraria (OCA) abierta durante el fin de semana para cualquier tramitación administrativa respecto a la presencia de estos animales en la aldea.

Del mismo modo, el consultorio médico de El Rocío permanecerá abierto las 24 horas con asistencia de profesionales reforzada desde las 8,00 horas del viernes 27 hasta las 21,00 horas del domingo 29 de enero.

También se han habilitado bolsas de aparcamiento especiales cercanas al centro de la aldea, aunque sí se permite el aparcamiento en los callejones, no así en una docena de las arterias principales de la aldea donde se ha prohibido para garantizar la seguridad y las vías de evacuación ante posibles incidencias.

La concejal para El Rocío, Macarena Robles, ha informado también de que en el bando se recoge la prohibición de bailes y cantes que no sean de carácter tradicional, así como la instalación de tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de industria.

También se prohíbe el uso de elementos que produzcan ruidos y distorsiones los actos religiosos, así como el uso de équidos y vehículos de tracción animal por el itinerario de los actos oficiales.

Por último, la inspectora jefe de la Policía Local de Almonte, Francisco Borrero, ha indicado que se ha instalado “un amplio número de señales para dar información y que todos los visitantes de la aldea, sepan cuales son las normas para este fin de semana, del mismo modo, se ha hecho una “campaña de buzoneo por todas las casas de El Rocío” repartiendo el bando municipal para que se tengan claras cuales son las regulaciones especiales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies