Nuevo acto vandálico en el Parque Moret

1

El Parque Moret está siendo blanco en las últimas semanas de actos vandálicos y el pasado domingo amanecieron destrozadas “una gran cantidad” de plantones de un vivero de árboles autóctonos y en peligro de extinción que fueron plantados en este parque de Huelva capital, que ocupa una extensión de 70 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma Parque Moret, José Brejano, ha lamentado estos actos vandálicos, que están “poniendo en riesgo semillas de árboles en peligro de extinción que se utilizan para la reforestación de otras zonas del parque”.

A mediados de enero, un incendio acabó con la estructura de la caseta-embarcadero de la laguna interior del espacio, un acto que se está investigando pero que según los vecinos de la zona apunta al “vandalismo” por lo que han pedido al Consistorio que incorpore vigilancia en la zona.

“Llevamos años insistiendo en la necesidad de vigilancia planificada y privada en la zona y en las últimas reuniones con los concejales en la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde- Parque Moret se ha vuelto a hacer hincapié en que no hay vigilancia”, subrayo Brejano.

A su vez, ha manifestado la necesidad de adoptar otras medidas de cara a la ciudadanía como la concienciación y sensibilización medioambiental en la zona del entorno y en los centros educativos. Para ello, han solicitado otra reunión con la citada comisión.

Compartir.

1 comentario

  1. Vigilancia ; perfecto. Concienciacion ; perfecto. Sensibilización ; perfecto. Educación; perfecto. “Mano dura” en todo el amplio sentido de la frase ; sin duda. Aunque el dicho suene a antiguo, “el miedo guarda la viña”, sigue siendo tremendamente efectivo. Ejemplos recientes : “Pérdida de puntos y multazo” —- bajan accidentes de tráfico. Multazo a go-go —- baja el número de fumadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies