Rocío Espinosa: “Tenemos las manos atadas en el tema del columbario”

0

La alcaldesa de la localidad de Almonte, Rocío Espinosa (PSOE), ha señalado este lunes que mantiene abierto el diálogo tanto con la empresa adjudicataria de la construcción del columbario como con los vecinos de la zona para buscar alternativas, aunque ha indicado que al ser un proyecto ya adjudicado hace dos años y por el que la empresa ya está pagando un canon tiene “las manos atadas”.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Almonte ha recordado que fue un proyecto iniciado por el anterior equipo de Gobierno que fue el que sacó a licitación esta concesión administrativa a 50 años y cuyas obras aún no se han ejecutado porque se estaba a la espera de conocer la implicación que podría tener en el proyecto la variante de El Rocío.

Es por ello que la empresa “tiene unos derechos adquiridos” y aunque “creemos que la petición de los vecinos es razonable y nosotros estamos en contra de la ubicación, “el margen de negociación es muy pequeño”.

No obstante, Espinosa ha querido señalar que la empresa adjudicataria del proyecto está “teniendo un buen talante” y también está abierta al diálogo” aunque “fue el Ayuntamiento en su momento el que decidió la ubicación” y “buscar otra ubicación en El Rocío es complicado” ya que hay que tener en cuenta que los usos de suelo están limitados por la cercanía del Parque Nacional.

Espinosa ha señalado que, no obstante, todo está siendo objeto “de una negociación” y puede tener “un coste que tendremos que valorar en su momento desde la responsabilidad” por lo que es pronto para conocer “cual puede ser la solución y ha pedido “tranquilidad” a las partes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies