Una palerma, en la final del ‘Se llama copla’ manchego

0

(Texto: Fermín Cabanillas)  La cantante palerma Soni López se quedó el pasado domingo a las puertas de ganar ‘A tu vera’, el programa-concurso de coplas que ha emitido hasta este domingo la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Presentado por Alicia Senovilla, la final del concurso se celebraba el pasado domingo, y Soni López competía junto a otros cinco artistas (tres hombres y tres mujeres en total). La fórmula es similar a la del programa que emite con el mismo formato Canal Sur, puntuando con colores a los intérpretes. Tres miembros del jurado que tienen que emitir un voto verde o rojo. Si había tres votos verdes significaba pasar a la siguiente fase, y un solo voto rojo suponía “retarse” con otro compañero. Y eso le pasó a Soni.

Inexplicablemente, un miembro del jurado consideró que había desafinado en su primera interpretación, que fue perfecta, y ese voto rojo la obligó a retarse hasta en tres ocasiones seguidas. Ganó los dos primeros, pero fue eliminada en el tercero.

Al final, la malagueña Lidia Gómez se llevó el concurso, aunque las muestras de apoyo a Soni tanto en el plató como en los cientos de mensajes en las redes sociales que se enviaron durante la noche dejaron a las claras que la cantante de Palos de la Frontera había sido la favorita, sin llegar a la final absoluta por ninguna razón lógica.

Una vida dedicada a la música

Soni, nacida el 10 de agosto de 1975 en Ormaiztegui (Guipúzcoa), es hija de madre andaluza y padre gallego, y da allí sus primeros pasos hasta que, con dos años, se trasladan a Palos de la Frontera, donde transcurre su vida acompañada siempre de la inquietud por el mundo del espectáculo.

Con 14 años se integró en la Coral Polifónica de Palos de la Frontera, dirigida por el maestro Antonio Ángel Ligero, excomponente del grupo Jarcha. Allí permaneció durante cuatro años, en los cuales adquirió todos los conocimientos que tuvo a su alcance. A los 17 años, compaginaba la coral con las clases que le impartía Adelita Domingo y el tenor onubense, Guillermo Orozco.

En 1993 hizo su primera actuación como solista, y en los restantes, se colocó por votación de diferentes jurados de la canción española por los que ha pasado, siendo una de las cantantes más valoradas y premiadas a nivel provincial y nacional durante siete años. En el verano de 2000, fue integrante de la orquesta del programa ‘Qué calor!’, emitido por Canal Sur TV y presentado por Cristina Tarrega y el entonces, Dúo Sacapuntas.Destaca su capacidad de componer, consiguiendo por ello el tercer premio en el año 2000 como compositora del tema “El dolor del amor”, otorgado por la SGAE.

En 2001 repitió concurso, y consiguió el primer premio como compositora e interpretación. Soni López, en su amplia trayectoria musical, ha recorrido y disfrutado de una inmensa variedad de escenarios, teatros, ferias, auditorios, platós de televisión, etc…, coincidiendo con grandes voces y artistas reconocidos de nuestro país.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies