1,2 millones para la atención de colectivos vulnerables

0

La Junta destina este año en la provincia de Huelva, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, más de 1,2 millones de euros a apoyar el desarrollo por parte de entidades tanto públicas como privadas (asociaciones y otros colectivos) de programas e intervenciones para la atención a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Esta partida se enmarca dentro de la orden de 28 de marzo de 2016, por la que la administración autonómica ha convocado subvenciones en régimen de concurrencia competitiva enfocadas a dichas entidades en materia de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención a las drogodependencias y adicciones, intervención en zonas con necesidades de transformación social, y acción social y voluntariado. Todo ello en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El BOJA ha publicado ya el listado de entidades y subvenciones concedidas al amparo de esta orden. En cuanto a la línea de ayudas a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, la cuantía distribuida asciende a 161.350 euros y los beneficiarios la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Huelva, Moguer, Lepe y Almonte.

Por su parte, las subvenciones para el mantenimiento de entidades privadas dedicadas a las drogodependencias y adicciones han sumado 59.766 euros y los proyectos seleccionados corresponden a 15 asociaciones. Mientras que en el apartado de mantenimiento de entidades privadas dedicadas al ámbito de la acción social, el importe ha sido de 43.240,31 euros y las beneficiarias 9.

En el caso de la línea de subvenciones a entidades privadas para programas de acción social, se dividen en cuatro categorías: comunidad gitana, personas inmigrantes, colectivos con necesidades especiales e intervenciones en zonas con necesidades de transformación social. En total, la inversión consignada por la Junta ha sido de 928.457,65 euros y 40 las actividades subvencionadas.

Por último, la línea enfocada a incentivar programas para la promoción, sensibilización y formación sobre voluntariado y para la gestión de centros de recursos para el voluntariado y las asociaciones, ha estado dotada con 27.231,43 euros, siendo 22 las entidades beneficiarias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies