El PP exige una solución a “25 años de atascos” en el puente del Odiel

0

El Partido Popular de Huelva pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía “plantee soluciones” ante el continuo problema de atascos que sufren el Puente del Odiel y las conexiones con la Costa Occidental. Así lo ha indicado el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ante el nuevo atasco registrado este martes en este viaducto, ha lamentado que la “Junta permanezca impasible ante un problema que llevamos padeciendo desde hace 25 años”.

Para González, los continuos atascos y la falta de acción de la Junta para paliar este endémico problema, es el “castigo permanente” con el que el Gobierno de Susana Díaz premia a Huelva cada año. En este  punto, el popular ha asegurado que “parece que, un año más, esto es lo que tendremos que aguantar los onubenses porque la Junta siempre se da por vencida cuando tiene que arreglar un problema en Huelva”.

González ha subrayado que la Junta de Andalucía “ha abandonado” cualquier proyecto de mejora de las conexiones con la Costa, como la construcción de los accesos desde la A-49 hacia los municipios de la Costa, que no cuentan con financiación en los Presupuestos andaluces, o las alternativas al Puente del Odiel.

En este punto, González ha recordado que “el PSOE nos mintió con el proyecto de los tres puentes que presentaron en la campaña electoral de 2007 la candidata socialista, Manuela Parralo, y el, por entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves”, proyecto del que “nunca más se supo”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de la puesta en marcha de medidas dada la inseguridad de un viaducto que da servicio a 250.000 onubenses como principal vía de comunicación entre Huelva capital y la Costa occidental y que sufre desde hace 25 años el abandono de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo ha declarado que “el puente del Odiel es una infraestructura que, desde su puesta en funcionamiento, se ha caracterizado por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

“Este puente nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado del tráfico, especialmente en época estival, superando en más de ocho veces el volumen para el que fue construido”. “Se trata de la infraestructura más transitada de acceso a Huelva que afecta a más de 250.000 onubenses que sufren este importante problema de movilidad “, ha concluido el popular, que ha reiterado que se pedirán soluciones a la Junta en el Parlamento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies