La sonrisa de Rafa brilló desde el cielo de Berrocal

0

Este pasado sábado día 21 se celebró en la localidad onubense de Berrocal la tercera edición del Trail la Sonrisa de Rafa, organizado por el Ayuntamiento de Berrocal, Diputación de Huelva, Club Ultra Trail de Huelva, Club Extremofilos de Berrocal, Federación Andaluza de Montañismo, SAMU y la Liga Onubense de Trail.

Con carácter benéfico y solidario y cuya finalidad es recaudar fondos para la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP), este trail se encuentra encuadrado en la Copa Onubense de Carreras por Montaña, siendo ésta la primera de las pruebas puntuables del presente año en dicha competición.

En esta ocasión el total recaudado ha sido de 15.000 euros, superando la recaudación del año anterior, cifra que se destinará íntegramente a la SEHOP y que ayudará notablemente a seguir investigando por tan digna causa.

Se dieron cita en la prueba 980 participantes entre la ruta larga y la ruta corta, además de 200 niños que también participaron con recorridos específicos en sus diversas categorías.

En la ruta larga, 24 kms. y 1500 mts de desnivel, el campeón fue Manuel Romero Arrayas (Los Tigres de Valverde) con un tiempo de 2:18:01, el subcampeón Juan Pérez Torreglosa (Ultra Trail Huelva) entrando en 2:19:17 y el tercero Francisco Javier Pazo Torres (Runningwaytrail) con una marca de 2:25:45.

Mientras, en féminas la campeona fue Isabel Carrillo Perea (Ultra Trail Huelva) con un crono de 3:13:37, la subcampeona Charo Zea Montero (Grupo Alpino Jarapalos) con un registro de 3:29:03 y en tercer lugar Marta Quiñones de la Fuente (Ultra Trail Huelva) quien marcó un tiempo de 3:32:09.

En la ruta corta, 9 kms. y 350 mts de desnivel, el campeón fue Emilio Martín Romero con una marca de 38:18, el subcampeón Francisco José Ruíz Muñoz con un registro de 40:58 y el tercer clasificado José Manuel Contreras Prieto quien entró en 41:46.

En categoría femenina, la campeona fue Rocío Espada con un tiempo de 47:28, la subcampeona Paula Rodríguez Rodríguez quien marcó 48:52,

finalmente, en tercera posición Pilar Villenal Lozano con un registro de 51:37.

En definitiva, solo cabe hablar de éxito en todos los aspectos, pues al dinero recaudado para tal finalidad benéfica hay que añadir el gran número de participantes que directa o indirectamente contribuyeron a la causa, junto a los familiares y acompañantes que se dieron cita en Berrocal, agradeciendo a todas las personas involucradas en la organización, cada una en su ámbito, velando para que todo transcurriera con normalidad.

Una vez finalizadas las carreras todos los asistentes participaron de unas horas de convivencia, degustando platos típicos, practicando zumba, bailando con una charanga, todo ello con un mural de fondo muy emotivo creado por Man o Matic.

En definitiva un gran día de un trail que se ha consolidado en el calendario de nuestra provincia y que ha trascendido más allá de nuestras fronteras, porque la Sonrisa de Rafa sigue brillando desde Berrocal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies