Huelva recibe la visita de la asociación Mil Solidarios de Paraguay

0

Varias representantes de la asociación Mil Solidarios de Paraguay están conociendo durante toda la jornada las diferentes políticas en materia de igualdad de la Junta de Andalucía. Concretamente, han visitado la sede del Instituto Andaluz de la Mujer, donde han mantenido una reunión con la coordinadora provincial del IAM en Huelva, Eva Salazar, así como con trabajadoras de este organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Además, la delegación paraguaya conformada por la coordinadora de la Organización Mil Solidarios en Paraguay, Soraya Bello, y la responsable directa del Centro de Atención Integral a las Familias (CAFA), Margarita Troche, ha conocido una de las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y el Centro Municipal para la Igualdad, Servicios Sociales y Educación ‘Clara Campoamor’ en Alajaraque.

Este recorrido tiene como objetivo darles a conocer el trabajo que la Junta de Andalucía desarrolla a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. El IAM atendió durante 2016 más de 22.000 consultas en sus diecisiete centros de información a la mujer, entre los que se encuentran los dos nuevos de Puebla de Guzmán y de la Mancomunidad del Condado de Huelva. El Instituto de la Mujer ofrece atención psicológica y jurídica, una red de casas de acogida, subvenciones y ayudas específicas.

La visita de esta asociación a la provincia se produce con motivo de la firma de un convenio de la Diputación Provincial de Huelva con la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) para el desarrollo del ‘Proyecto de Reinserción Escolar de Niñas y Adolescentes en Situación de Embarazo o Maternidad de la comunidad del Bañado Sur, Asunción, Paraguay’ (RENASEM), en colaboración con esta asociación paraguaya.

El proyecto RENASEM en el Bañado Sur en Asunción (Paraguay), un asentamiento ubicado en la periferia de la capita con más de 25.000 personas en situación de pobreza, consiste en la reinserción escolar de niñas y adolescentes en situación de embarazo o maternidad. Está gestionado por la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto y la Asociación Mil Solidarios,  con la que el jesuita Paco Oliva lleva más de 15 años trabajando y va dirigido fundamental a luchar contra una de los problemas sociales más graves. El objetivo del proyecto es la atención integral (psicológica, socioeconómica y jurídica) a la mujer, la creación de cooperativas u otros proyectos productivos de economía social formados fundamentalmente por mujeres y aplicar metodologías o iniciativas innovadoras para trabajar los temas de violencia de género.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies